Spider-Man No Way Home: Crítica de la película

Tras varios retrasos a nivel mundial finalmente tenemos la review de Spider-Man No Way Home. La continuación de esta trilogía del héroe presentado por Tom Holland y la más esperada del año. En este análisis con spoilers podrás apreciar los alcances y algunas limitaciones de este estreno.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Spider-Man: No Way Home
  • Duración: 147 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Estreno: Diciembre 2021
  • Género: Ciencia ficción, superhéroes, fantasía, acción, cómic, secuela
  • Productora: Marvel Studios, Pascal Pictures, Columbia Pictures
  • Se puede ver en: Sony Pictures Entertainment, cines
  • Director: Jon Watts
  • Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict CumberbatchJ.B. Smoove, , Marisa Tomei, Jacob Batalon, Jon Favreau, Angourie Rice, Jamie Foxx, J.K. Simmons, Thomas Haden Church, Martin Starr, Rhys Ifans, Harry Holland, Tony Revolori, Christopher Cocke, Hannibal Buress, Alfred Molina

¿Estarán satisfechos los fans?

Desde Los Vengadores: Endgame la maravilla que pudo presentar Marvel se trepa por los muros con el hombre araña. Este fue el momento de varias cosas entre esas revivir la nostalgia de villanos anteriores. Otro de los aspectos es el objetivo mismo de las películas que deja con muchas interrogantes que trataremos al final.

Esta película realza la figura de Tom Holland con broche de oro desde sus anteriores entregas. Obviamente sin olvidar las participaciones esperadas de Tobey Maguire y Andrew Garfield. El protagonismo de Sr Strange aunque prometía más, fue un punto clave en el desarrollo de la película.

No podemos dejar de lado los efectos de la dimensión espejo mientras batalla Strange con Parker. Tampoco la sensación devuelta con la batalla en el puente con Octopus y Spiderman. Y, quizá, uno de los puntos fundamentales era la relación con los villanos.

No hay héroe sin villano

El protagonismo de todos los villanos fue fundamental, pero la sed de venganza contra el duende verde se sentía tensa. Siendo el responsable de la muerte de May, se convertía en la cúspide de la atención de Spiderman.

La cura de los villanos prometía y era un acto de humanidad. Sin embargo, no se negará la naturaleza del Dr Octopus. En Spiderman 2 (Con Tobey Maguire) recordamos que los brazos son quienes controlan al doctor. Aquí podemos ver que, cuando lo curan, vuelve a su amable naturaleza. En esta entrega Spider-Man No Way Home no se pierde dicho hilo.

El duende verde de Willem Dafoe sorprende nutriendo al personaje sombríamente y con tendencias escalofriantes. Más de lo esperado por el actor que no dejó defraudado a ningún fan. Aparte de convertirse en el punto clave de la maldad, tal como en Spiderman 1.

Spider-Man No Way Home

Momentos esperados de Spider-Man No Way Home

Aunque quizá muchos sabían que aparecerían los 3 Spiderman, no se sabía en qué momento. Aparte de eso tenemos un nuevo futuro héroe: Ned. Desear al Peter Parker hizo aparecer a dos más.
No fue simple cameo ni simple escena de relleno. Estamos hablando de escenas necesarias que dejaran satisfechos a los fans. Simplemente hablamos de buenos crossovers que esperaremos sigan mostrándose en futuras películas del universo de Marvel.

Las preguntas finales

  • ¿Vivirán nuevamente estos ex villanos en sus universos?
  • ¿Se encontrarán nuevamente los ex villanos con el Spiderman de su universo?
  • ¿Se cruzarán nuevamente los universos de Spiderman?
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario