Si yo fuera rico

Si yo fuera rico es una nueva versión de la producción francesa ‘Ah! Si yo fuera rico”. Con esta nueva producción el cine español está apostando con fuerza a rehacer temas que han sido éxito. En ella habrá situaciones de mucho humor y risas para disfrutar de un rato en familia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Si yo fuera rico
  • Año: 2019
  • País: España
  • Duración: 98 minutos
  • Género: Comedia, remake
  • Productora: Movistar, Telecinco Cinema, Mediaset España, Think Studio, Mogambo
  • Se puede ver en: Movistar+, Microsoft Store, Rakuten TV, Apple TV
  • Director: Álvaro Fernández Armero
  • Reparto: Álex García, Diego Martín, Paula Echevarría, Antonio Resines, Isabel Ordaz, Alexandra Jiménez, Paula Pielfort, Adrián Lastra, Jordi Sánchez, María de Nat, Aritz Aramburu, Bárbara Santa-Cruz, Ana Iglesias, Franky Martín, Gorka Lasaosa, Juan Carlos Martínez Antuña, Beatriz Rico, Julio Vélez, Trinidad Iglesias, Juan Llobregati

Trama de la Película

Está historia está enmarcada dentro del contexto de la comicidad y el humor cuyo protagonista es el actor Álex García. Este interpreta a Santi, al que la vida no puede darle más palos. Pero un buen día la suerte cambia y se gana la lotería. Esto le ocasiona otro problema ya que está en plan de divorcio.

Por lo tanto, no quiere que nadie se entere. Porque de lo contrario tendría que darle la mitad del premio a su esposa. A su vez su exmujer Maite tiene una relación con Mario que es un hombre atractivo y elegante.

Dirección y Producción de Si yo fuera rico

Álvaro Fernández Armero es coguionista y director. Él es un talentoso cineasta con una exitosa trayectoria televisiva. En la producción y adaptación estuvo a cargo de Francisco Sánchez Ortiz, Ghistain Barrio, Eneko Lizarraga. Todos bajo la producción general de Telecinco cinema, Movistar, Mediaset España Comunicación.

Actores de Si yo fuera rico

En este film el director se rodea de un grupo de artista al cual sabe sacarle provecho en lo cómico. Son artistas que han trabajado en este tipo de película que su cometido es hacer reír a la gente. A continuación, los actores de la comedia, Alexandra Jiménez, Álex García, Adrián Lastra, Gorka Lasaosa, Bárbara Santa-Cruz, Franky Martín. Además, tienen la cooperación particular de Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aranburu, Antonio Resines y Paula Echevarría.

Si yo fuera rico

Críticas

Las críticas de esta comedia no han sido muy positivas pero lo importante es la taquilla. En Si yo fuera rico el director Álvaro Fernández Armero busca sacarle provecho a la comicidad. Por lo tanto, no se diferencia mucho de otras. Ya que en sus escenas sabrás lo que va a suceder en todo momento. Dentro de ellas, la típica carrera hacia el aeropuerto.

Asimismo, hay que agregarle el acompañamiento musical que tiene la historia de Si yo fuera rico. Es una variedad de canciones que en ciertos momentos no quedan bien con la trama. Además, en los Paisajes asturianos donde se realizan las escenas se ve la descarada promoción hotelera y su cultura de surf. De esta comedia se dice que no es innovadora le hace falta ingenio y encanto.

Deja un comentario