Resumen y final de la serie El juego del calamar

You can read this article in English

Te traemos el resumen y final de la serie El juego del calamar. Se trata del último gran hito seriéfilo, que todo el mundo está viendo. Es número 1 en tendencias de Netflix, a principios de octubre de 2021. Descubre con nosotros todos los secretos y misterios de la trama y revive la macabra aventura.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Pobres diablos que acceden al juego de la muerte

Todo empieza cuando un joven que se lleva mal con todo el mundo, tiene deudas y se gasta todo el dinero en apuestas, recibe una visita un tanto peculiar. Un hombre uniformado le ofrece dinero a cambio de pegarle. Accede y gana dinero. Luego le entrega una tarjeta para que participe en el juego del calamar. Finalmente llama y decide entrar en el juego. Será recogido por una furgoneta con otros desgraciados, pierde el conocimiento mediante un gas y lo llevan a una isla alejada de toda civilización.

Llega a un complejo donde unos soldados vestidos de rojo, capucha y extraños símbolos en la cabeza los dirigen. Allí conoce a una serie de personajes, cada cual más carismático, que le acompañaran en una serie de juegos con tres reglas: hay que jugar siempre, los que no jueguen serán eliminados y todo termina si la mayoría quiere que termine. Pero la mayoría accede a jugar. El premio un montón de dinero, tanto que no podrían gastar ni en 100 vidas.

Resumen y final de la serie El juego del calamar: Los juegos de la muerte

Luz verde, luz roja

El primer juego es el que se conoce en España como Pollito inglés a la pared o Pelo pelito. Se trata de que los jugadores deben estar quietos mientras el que la queda mira y pueden moverse cuando no está mirando. Cuando vuelve a girarse, si ve a alguno moviéndose, lo elimina. Lo que ocurre es que aquí, el que queda eliminado, es asesinado. En la pared hay un montón de agujeros con rifles, que fusilan a los perdedores. La mitad sobrevive.

Resumen y final de la serie El juego del calamar

Recortar galletitas dulces

El segundo juego consta de galletas de navidad, o de semana santa, que hay que recortar bien. Quién rompa la figura de azúcar será eliminado. El sudor recorrerá el cuerpo de los participantes, recortando un molde de figuras. Algunos usaron un mechero, otros el sudor, saliva…

Matar elimina jugadores

Por la noche hubo un asesinato. Entonces se contó un jugador menos y se añadió dinero al bote. Cuando apagaron la luz se apagaron las luces y muchos trataron de matarse entre ellos.

Tirar de la soga

Los jugadores, por grupos de 10, tiraban de una cuerda donde estaban encadenados, hasta que un grupo tira al otro y gana. Los que pierden, caen al vacío y mueren. Los protagonistas tenían las de perder, porque llevaban muchas mujeres en el grupo y el viejo. Pero el viejo les dio una estrategia para jugar mejor y ganar. Al final, cuando parecía que iban a perder, dieron varios pasos hacia delante para desequilibrar al equipo rival y acto seguido empujaron hacia atrás, ganando.

Las canicas

El quinto juego trata de jugar a las canicas, aunque hay varias formas para ello. Cada jugador tiene un número de canicas y el ganador es el que tiene en posesión las suyas y las del rival, ya que acceden por parejas. El protagonista juega con el viejo, y le engaña para ganar. Éste se da cuenta, y se lo dice, pero le perdona y le entrega sus canicas.

Resumen y final de la serie El juego del calamar

Los cristales

Hay un camino en las alturas con dos tipos de vidrios para cruzarlo: uno frágil que no resistiría el peso de un humano y otro más rígido que resistiría el peso de dos humanos. En este juego finalmente sólo pasan 3 jugadores, pero la chica acaba gravemente herida. Luego el amigo del protagonista acaba matándola, ya que sabe que es un obstáculo para que pueda ganar al final.

El juego del calamar

El séptimo y último juego es el que le da nombre a la serie. El protagonista y su amigo deben jugar a este juego, el mas físico que jugaron de niños. Pero matar también cuenta para ganar. Por lo que acaban los dos amigos peleándose. Luchan a muerte, en un día lluvioso, con los ricos enmascarados observándolos. El protagonista va a ganar, pero decide rendirse para que los dos sobrevivan, pero finalmente su amigo acaba suicidándose. Finalmente el protagonista gana.

El policía y el hermano desaparecido

A mitad de los juegos los jugadores decidieron no seguir jugando. Pero al volver a sus miserables vidas decidieron que tenían que seguir jugando. Y vuelven. Se les cuela un policía que estaba buscando a su hermano, mata a un soldado y se hace pasar por él, para acceder al complejo.

Lo pillan y antes de matarlo, el jefe, el de la máscara negra revela su identidad: su hermano. Uno de los antiguos jugadores de los juegos de la muerte, que había ganado y que había regresado como uno de los responsables. Y el policía muere (o eso parece, porque no se ve su cadáver).

Resumen y final de la serie El juego del calamar

Un año después

El protagonista no quiere gastar el dinero que ha ganado con los juegos de la muerte. Se siente mal por ello. Está con depresión. Pero recibe una invitación para conocer al organizador de los juegos. Va y ve al viejo, quien juega por gusto, por volver a divertirse. El viejo acaba muriendo, porque tiene un tumor en verdad.

Luego el protagonista saca el dinero y trata ayudar a la gente que había prometido ayudar, los familiares de los compañeros que murieron en los juegos. Pero entonces descubre que los juegos van a volver a repetirse y decide acceder a ellos, para vengarse. Y así termina nuestro resumen y final de la serie El juego del calamar.

Deja un comentario