Resumen temporada 1 de Luis Miguel, la serie

La primera temporada de la serie Luis Miguel, consta de 13 capítulos donde se relata la polémica vida personal y artística de un ídolo. La vida de Micky, como se le apoda, la describen como una época en la que aparentemente disfrutaban él y su familia de estar juntos sin importar su condición económica. A medida que pasan los años, otros sucesos se descubren y en el resumen de la temporada 1 de Luis Miguel, la serie que puedes ver en Netflix.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Primeros episodios

Al iniciar vemos la etapa de la infancia de Micky, donde la felicidad parecía no faltarles. Pero ésta comienza a desaparecer cuando su padre, Luisito Rey descubre el talento del niño. Abandona su sueño de ser cantante para convertirse en el manager de Luis Miguel. Esta situación llena de preocupaciones a su madre, Marcela Basteri, debido a las presiones que ejerce el padre sobre Luis Miguel. Ya de adolescente, muestran a Mariana Yazbek uno de los grandes amores del cantante.

Su papá, un villano

Seguidamente, se muestra como Luisito Rey se convierte en el peor villano que pueda existir. Pues se encarga de exprimir a Luis Miguel hasta el cansancio. Sus ansias de poder y avaricia hacen que acabe con la infancia del niño, incluso lo droga para que su rendimiento sea mejor. Para esta época, se muestra que la canción La malagueña es con la cual Luis Miguel debuta en televisión. Conquista con apenas 12 años de edad, al público mexicano con su prodigiosa voz.

Canta en la boda de la hija del presidente

En busca de que Micky sea reconocido, el padre consigue asistir a la boda de Paulina López, hija del entonces presidente, José López Portillo. Luisito Rey prácticamente prostituye a su esposa en contra de su voluntad, para lograr todos sus cometidos. Hasta le cambia la nacionalidad a su hijo, haciendo creer a empresarios que es Mexicano de pura cepa.

Ruptura, relaciones y fans

Con el corazón roto por su ruptura con Mariana Yazbek, muestra a sus fans el hit Culpable o no. Y se da a conocer la relación con Sophie, la mamá de su primera hija. Antes de esto, debido a que estaba cansado de que su padre lo manejara a su antojo, le pide que deje de ser el productor y se dedique a las finanzas. De esta forma, Hugo López pasa a ser su manager.

En un viaje a Acapulco, una fan llamada Fabiola se escabulle en una fiesta privada del Sol. Este la descubre en su baño y la invita a salir. Junto a Jorge el Burro y Roberto Palazuelos realizan una carrera de autos la cual termina en un accidente. A estas alturas, se empiezan a vislumbrar los problemas financieros ocasionados por Luisito Rey.

La incondicional

En el resumen de la temporada 1 de la serie Luis Miguel, no podemos dejar de mencionar la amistad con el Cadete Tello. Resulta que quieren grabar un video con aviones militares reales y para lograrlo, la única opción es que el cantante asista a un entrenamiento militar. Durante la semana el cadete se encarga de enseñarle sobre responsabilidades, lo que le vino muy bien al Sol.

Luego de culminar, proceden a la grabación del video, para mostrar luego el resultado en su éxito La incondicional. A la par, siguen destacándose los problemas económicos por excesos de su padre, que casi llevan a la cárcel a Luis Miguel. Aunado a esto, empieza a buscar a su madre, quien tiene tiempo desaparecida.

No puede retornar a México

Después de una fuerte discusión con su padre en España, regresa a México sin poder llevarse a su hermano. Meses después, por una llamada se entera que está en un internado en Miami y le paga el pasaje para que lo visite. Su única intención era conversar acerca de su madre pero Luis Miguel evade el tema siempre. Por problemas con la Hacienda, no puede regresar a México hasta que pague su deuda de impuestos, y se va a Aspen con su hermano, a casa del tío Jaime. Allí se reencuentra con Ericka, un amor de infancia.

Resumen temporada 1 de Luis Miguel, la serie

Insiste en la búsqueda de su madre

Aunque antes evadía a su hermano en cuanto al tema de la mamá, decide iniciar su búsqueda con ayuda de investigadores. No mejora la relación con su padre y se vuelve totalmente hermético con la prensa. Al conceder una entrevista a una periodista, le exige que solo sea sobre su nuevo disco 20 años, cosa que no acató.

Más éxitos de Luis Miguel

Pasan los años y solo vemos que Luis Miguel cosecha éxitos. Una idea que se le ocurrió fue crear un disco versionando los boleros de Armando Manzanero. Muchos a su alrededor dudan de la idea. Más, después de que su padre en venganza, publica que Luis Miguel realmente nació en Puerto Rico y no en México como todos creen. No le queda de otra a Luis Miguel que aclarar la verdad ante el público. En rueda de prensa indica que se siente mexicano y que iniciará su proceso para nacionalizarse. El disco de boleros termina siendo un éxito rotundo.

Resumen de últimos capítulos de Luis Miguel

Para culminar el resumen de la temporada 1 de Luis Miguel, la serie, comentamos que en los últimos capítulos, se recrean escenas de años de la infancia. Se descubre por qué el Sol no había vuelto a ver a su madre ni hermanos. En una discusión de sus padres, estando en Argentina, el padre hace que decidan con quién irse. De esta forma, Marcela, Sergio y Alex se regresan a Italia y Micky sigue su carrera con su padre.

Adicionalmente, vemos como avanza su tortuoso romance con Ericka, con quien se le ve enamorado aunque atraviesan dificultades debido a la vida de artista. Se niega a reconocer o visitar a su hija Michelle y finalmente se reencuentra con su padre en el lecho de muerte. Esperaba que le revelara el paradero de su madre, pero no lo consiguió.

Deja un comentario