Resumen La casa del dragón temporada 1

Te traemos el resumen de La casa del dragón y su temporada 1 estrenada en septiembre de 2022. Si te gustó Juego de Tronos, prepárate para disfrutar con esta magnífica precuela del universo de George RR Martin. Una serie que nace gracias a HBO y que nos ha dado los momentos de fantasía mas épicos del año.

EL JUEGO DEL CALAMAR: Resumen temporada 1

EL JUEGO DEL CALAMAR: Resumen tempo...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Inicio a fuego lento… pero con fidelidad

Vamos a repasar un breve resumen de La casa del dragón temporada 1 en caso de que la hayas visto y quieras recordar cosas. Todo empieza con el rey Jaehaerys I Targaryen que se queda de repente sin un heredero al trono pero se forma un consejo. Este consejo lo hace con el fin de poder ayudar a elegir un buen sucesor entre dos de sus primos: Rhaenys y Viserys.

Como ve que es incapaz de tener un hijo se acabe enfrentando después de 9 años al dilema que lo acabó poniendo en el poder. Después de que la esposa además de su hijo recién nacido acabase muriendo en el parto, el rey ha decidido juntar a sus consejeros. Y en esta ocasión escoge para sus herederos a su hermano Daemon además de a su hija Rhaenyra y aquí viene su dilema.

A pesar de que esta serie no inició su andadura con los capítulos más épicos, enamoró a los fans. Muchos de ellos aseguraban que mejoraba a su predecesora. Todo comienza con la muerte del rey Jaehaerys Targaryen, sin descendencia. Los candidatos al trono de hierro eran Rhaenys Targaryen y Viserys Targaryen. Finalmente el nuevo rey es Viserys por ser hombre. Durante su reinado el rey debe enfrentarse a su hermano Deamon y a la triarquía que ha sometido los Peldaños de Piedra.

Rhaenyra: La nueva Daenerys

La princesa Rhaenyra es posible que llegue a ser la nueva Daenerys y además tiene una afición épica que es montar en dragones. Así que este resumen de La casa del dragón temporada 1 trae muchas aventuras y nos muestra a esta chica muy ambiciosa. No tiene el pensamiento de tener hijos porque lo que busca es romper la rueda además de que quiere crear un nuevo orden mundial.

Su tío daemon es el primer antagonista principal y el Comandante de la Guardia de la Ciudad. Pasa los días evitando las reuniones. Y se dedica a ir a escondidas para poder sentarse en el Trono de Hierro aprovechando de que el Rey no se encuentra. Veremos en el resumen de La casa del dragón temporada 1 otro capítulo de un grupo de cangrejos que se están pegando un festín.

Grandes aventuras

Veremos que El Benefactor de los Cangrejos es un pirata que se encuentra mermando a toda la flota de la Casa Velaryon. Corlys piensa que el Crabfeeder es una especie de amenaza para Los Siete Reinos además de para sí mismo y empieza a tener cuidado. Laena es ofrecida por su propio padre porque va buscando en todo momento poder unir a las dos casas que son más potentes de Poniente.
Se lleva a cabo una especie de salto en el tiempo de unos dos años aproximadamente donde La Reina ha tenido a Viserys. Aunque Daemon y Corlys se encuentran lidiando con el Crabfeeder y la familia real se encuentra disfrutando de un día de caza. Veremos que Los Lannister van a aparecer de la mano de Jefferson Hall que es un actor que vuelve a repetir.

Más sobre el resumen

Nos adentraremos bien a La Casa del Dragón porque veremos el despertar de forma sexual de Rhaenyra que se besa con su tío. Además también los espectadores van a poder presentar cómo va a perder la virginidad con Ser Criston Cole con quien veremos que hay mucha pasión.

La casa del dragón

Daemon acaba desafiando a lo largo de la historia a su hermano el rey además de que se niega a desmentir los hechos que han ocurrido. Pero Viserys acaba creyendo a su hija y acaba destituyendo a Otto como la mano del Rey y se llega a posicionar a su favor. Aunque el Rey le pide a la heredera que se tiene que casar si o sí con Laenor Velaryon y cumplir con los deberes que tiene.

Una temporada cargada de emociones

En la temporada 1 vamos a tener bodas además de que no llegan acabar muy bien y además comienza un divorcio. ¿Sabes quiénes son los que se acaban divorciando? Pues Daemon además de su esposa a la que veremos cazando en el Valle. Pues le acaba reventando la cabeza con una piedra al hombre con el cual se acaba de casar porque no quiere estar con él.

La descendencia de Viserys

Viserys desea tener descendencia, pero su mujer muere en el parto, dando a luz a su hija Rhaenyra. Decide que sea ella quien le suceda en el trono. Mientras tanto Daemon roba un huevo de dragón y se marcha a Roca Dragon, donde vivirá allí muchos años. Él junto con la Serpiente Marina, al que el rey rechazó su oferta de matrimonio, liberan los Peldaños de Piedra, a pesar de que la corona se mantiene neutral durante los años que dura el conflicto. El rey se acaba casando con Alicent Hightower, hija de Otto Hightower, su mano. El rey y la nueva reina tienen otro hijo, Aegon: quien debería ser el próximo rey. Sin embargo Viserys mantiene a Rhaenyra como princesa.

Matrimonios de conveniencia y deseos oscuros

Daemon saca del palacio a Rhaenyra y se la lleva de fiesta. Acaban un burdel, donde mantienen un acercamiento íntimo. No llegan a consumar, pero la princesa, descubriendo su sexualidad, acaba en la cama con Criston Cole de la Guardia Real. Sin embargo empiezan a circular rumores de incesto. Daemon acaba confesando al rey que desea casarse con su hermana, por lo que acaba deshonrado. Además, ella es unida en un matrimonio de conveniencia, a pesar de ser homosexual. Ella lo acepta, con la condición de buscar afecto fuera. Esto provoca que tenga tres hijos bastardos. Aunque todos deben callar, ya que de alzar la voz incurrirían en un delito.

El ojo de Aemond y el inicio de las tensiones

Aemond reclama el dragón mas grande de Poniente para él, pero los hijos bastardos de la princesa no están de acuerdo y acaban enfrentados. Éste pierde un ojo. Este hecho será el detonante de la danza de los dragones, ya que ambas familias empezaron a enfrentarse. Alicent Hightower exigió ojo por ojo, mientras Rhaenyra apeló al honor que les habían arrebatado, al llamar bastardos a sus hijos. Daemon y Rhaenyra se casan y se recluyen en Roca Dragon, consumando de esta forma la tensión sexual que tuvieron hace años.

Resumen La casa del dragón temporada 1

La caída de Viserys y la traición

Viserys está a punto de caer, por los estragos de la edad. Alicent Hightower y la mano son los encargados de manejar los asuntos del reino y se sospecha que pudieran estar provocando su muerte poco a poco. En su lecho de muerte el rey moribundo habla a Alicent Hightower sobre la profecía del Príncipe que fue prometido, confundiendo a la reina a Aegon el conquistador creyendo que hablaba de su hijo que debía ser el nuevo rey. Esto desata el caos en la casa del dragón, ya que con el rey muerto su esposa asegura que en el último suspiro cambió de parecer con respecto a su sucesión. Ya había una conspiración tramada para que fuera Aegon el nuevo rey, y ésta declaración lo que hace es acelerar la traición.

Estalla la guerra: Ojo por ojo

Pero Elicent fue clemente por la memoria de su esposo y mandó avisar a Rhaenyra de las buenas nuevas, evitando así su muerte. Pero cuando llegó el mensajero ésta ya conocía las noticias, porque Rhaenys, contraria a la traición, escapa y viaja en su dragón a Roca Dragon. Justo antes irrumpe en el templo donde Aegon estaba siendo coronado rey, ante el pueblo. De esta forma quedaba clara su posición. Pero la batalla estalla por la corona cuando uno de los hijos de Rahanyra cae, en venganza de Aemond por la pérdida de su ojo, aunque… parece que sólo quería darle un susto. Justo cuando la reina debatía si hincar la rodilla aceptando la propuesta de paz de Alicent, ante la indignación de Daemon… Así concluimos con el resumen La casa del dragón temporada 1. Esperamos con expectación la temporada 2.

Deja un comentario