Peter Pan, la gran aventura

Te traemos la crítica de la película Peter Pan, la gran aventura del 2003. Adapta un cuento bastante clásico. Basada en el libro infantil escrito por J.M. Barrie, esta película fue estrenada el 25 de diciembre del 2003. Aunque en España fue hasta el 26 de marzo del 2004 que estuvo disponible. Así que a continuación damos un repaso de esta película y un pequeño review.

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ
La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Peter Pan
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2003
  • Duración: 112 minutos
  • Género: Fantasía, aventuras, piratas, infantil, infancia, magia, cine familiar, cuentos
  • Productora: Universal Pictures
  • Se puede ver en: Netflix, Broadway HD, Apple TV, Microsoft Store, Rakuten TV, Google Play
  • Director: P.J. Hogan
  • Reparto: Jeremy Sumpter, Bruce Spence, Jason Isaacs, Harry Eden, Ludivine Sagnier, Olivia Williams, Harry Newell, Freddie Popplewell, Lynn Redgrave, Rachel Hurd-Wood, Carsen Gray, George MacKay, Richard Briers

Historia de Peter Pan, la gran aventura

La película primordialmente se centra en John y Michael Darling. Dos hermanitos londinenses que se divierten por las noches antes de dormir, con las historias de su hermana Wendy. Esta hermana les habla mucho sobre un capitán llamado Garfio y su tripulación de malhechores. También le cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y que puede volar. Este niño siempre está acompañado por Campanilla. Lo que ellos no se imaginan, es que Peter Pan siempre se acerca a la ventana de los niños a escuchar también estas historias que cuenta Wendy.

Es allí cuando la película toma un rumbo diferente, pues Peter es descubierto por Wendy. Y esta le pide que la lleve al mundo fantástico llamado “el país de nunca jamás”. Así que aquí, es donde empieza la increíble aventura de Wendy y sus hermanos.

La película es muy parecida a la animación que salió de Disney, donde pasa exactamente igual. Solo que bajo una adaptación para niños. Igualmente, al final de la historia, Peter Pan se enfrenta al capitán Garfio. Por lo que, de esta manera, todos los niños, incluyendo Peter Pan, siempre se ven envueltos en diversas aventuras.

Peter Pan, la gran aventura

Producción y trabajo cinematográfico

La dirección de la película está llevada por P.J Hogan y la producción, como tal, está llevada principalmente por Lucy Fisher. Esta película está completamente ambientada en el libro de fantasía para niños que fue escrito antes. Todo el montaje de fotografía y de música está muy bien llevado y tiene un elenco que combina perfectamente con la película.

Recepción y crítica de Peter Pan, la gran aventura

En el fin de semana de navidad del 2003 en los Estados Unidos, la película gano por encima del presupuesto que se gastó realizando la película. Es decir, que tuvo muchas ganancias y fue un verdadero éxito de taquilla para ese momento. Así como lo fue también para el reparto, ya que ganaron varios premios. Incluyendo el premio que se llevó la película, el “Saturn Award” que premia a los actores menores de edad de la película.

Deja un comentario