Oscuro deseo: Review de la serie mexicana

Oscuro deseo es una serie mexicana que podemos ver en Netflix. Se trata de un thriller dramático que merece la pena ver. Cuenta la historia de la infidelidad de Alma (Maite Perroni), felizmente casada, con un adolescente al que da clases en la universidad.

Oscuro deseo: Crítica de la serie mexicana

Oscuro deseo: Crítica de la serie ...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Oscuro deseo
  • País: México
  • Género: Erótico, drama, thriller
  • Temporadas: T1 en 2020, T2 en 2021
  • Capítulos: 18
  • Duración: 39 minutos por capítulo
  • Productora: Argos Producción
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Leticia López Margalli
  • Reparto: Maite Perroni, María Fernanda Yepes, Alejandro Speitzer, Eligio Meléndez, Erik Hayser, Jorge Poza, Magali Boysselle, Leticia Huijara, Claudia Pineda, Esteban Soberanes, Carmen Beato, Claudia Ríos, Regina Pavón, Paulina Matos

Sinopsis de Oscuro deseo

Alma es una mujer casada. Tiene sospechas de que su marido le está siendo infiel, por ello una noche sale de fiesta y acaba teniendo una relación con un joven. Pensaba que no lo iba a a ver más, hasta que empezaron las clases en la universidad donde da clases, y conoce al joven con el que fue infiel, Darío, en su clase.

El parecido con Física o química

Cuando empecé a ver esta serie, me recordó mucho a Física o química. El inicio es prácticamente igual, sin embargo el desarrollo varía bastante. Oscuro deseo de desmarca hacia la trama dramática de la infidelidad, mostrando muchas escenas subidas de tono y las oscuras intenciones que hay detrás de Darío. En cambio la serie española la infidelidad es simplemente la historia que deriva a muchas otras historias, por tanto a partir de ahí ya no se parecen en nada.

Deseo oscuro

Oscuridad y sensualidad

Respecto a la trama de la infidelidad, esta se divida en dos. Por un lado tenemos el deseo oscuro de la mujer casada, por ser algo prohibido e inmoral, pero que no puede evitar. Y por otra parte el thriller psicológico, cargado de intriga, sobre las oscuras intenciones del joven. A partir de esos dos puntos la historia avanza, ofreciendo mucho interés para el espectador y descubriendo secretos terribles a lo largo que van avanzando los capítulos.

Estilo y crítica de Deseo oscuro

Es importante analizar el estilo de la serie, ya que con ese acento mexicano bien parece una telenovela. Aunque las tramas no se lían tanto, ni se estacan, como ocurre con las series turcas, ya que avanzan de forma fluida. Sin embargo esta serie sí peca justo por lo contrario: demasiados giros de guión. Por supuesto esto hace que no sea para nada predecible, pero se abusa tanto de este recurso que acaba resultando inverosímil. Además le falta calidad en los diálogos, en las interpretaciones y en la sutileza. Todo ello acompañado de discursos éticos que no hacen sino despersonalizar a la protagonista.

Deja un comentario