Oscuro deseo: Resumen temporada 1

Hablamos sobre Oscuro deseo y el resumen de su temporada 1. El thriller erótico es una mezcla de suspense, investigaciones policiales y un triángulo amoroso muy bien llevado. A continuación te contamos la trama de esta primera parte de la serie mexicana de Netflix, estrenada en 2020.

Oscuro deseo: Temporada 1
Oscuro deseo: Temporada 1

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

El oscuro deseo de Alma

Alma (Maite Perroni) es una profesora de universidad, felizmente casada con un juez. Sin embargo, sospecha de que su marido le es infiel y por ello decide salir de fiesta con su mejor amiga para desahogarse. En esa noche loca, acaba acostándose con Darío (Alejandro Speitzer), un joven mucho menor que ella. Pensaba que no lo vería más, pero aparece en su clase como un alumno al que tiene que atender. Por ello se sigue viendo a escondidas, en una relación prohibida a todas luces: infidelidad, diferencia de edad y relación profesora-alumno. Finalmente acaba en una relación tóxica.

El suicidio de Brenda

La mejor amiga de Alma, Brenda (María Fernanda Yepes), se suicida en extrañas circunstancias. Aparece desangrada en su bañera, con las muñecas cortadas. Todo parece indicar que se ha suicidado, pero hay indicios irregulares. Por ejemplo, que tanto Leonardo (Jorge Poza) como Esteban (Erik Hayser), el marido de Alma, han ido a ver Brenda justo antes de que se suicidara. Ambos hermanos coincidieron como amantes. Prueba de ellos es la cojera de Esteban, fruto de un disparo de su hermano Estaban. Además, la investigación fue cerrada enseguida y la difunta se acostaba con Darío (Alejandro Speitzer), el hermano de Estaban, y con el propio Leonardo. Por tanto, el marido de Alma sí le estaba siendo infiel.

La implicación de Darío en el caso

Cuando Alma de confiesa a su cuñado que estaba siendo infiel a su marido, éste se vuelve loco. No sólo sino, sino que reabre el caso de Brenda, encontrando un móvil para Dario: su padre fue encarcelado injustamente por Leonardo y posteriormente se suicidó en la cárcel. Alma rompe su aventura con Darío, ya que ven claros indicios de que éste quería vengarse del juez que rompió su familia. A todo esto hay que añadir que el chico empieza a salir con su hija Zoe (Regina Pavón) y está a punto de ser contratado en el bufete de abogados de Leonardo. Pero Esteban le da una paliza en un lugar donde olía a muerto y le obliga a dejar a la familia Solares en paz, amenazado de muerte.

Oscuro deseo: Review de la serie mexicana

La implicación de Brenda con Darío

El objetivo de la venganza de Darío no era Estaban, en realidad era Brenda, que fue la mujer que acusó a su padre injustamente del homicidio de una niña. Por eso Darío fue a verla la noche que murió, removiendo viejos secretos del pasado que pensaban enterrados. Sin embargo se enamoró de Brenda y el plan fracasó. Pues Esteban cometió irregularidades para culpar al padre de Darío, que se acabó suicidando en la cárcel. La investigación policial sobre este caso seguía los pasos de Darío, luego de Leonardo, que acabó en el hospital muy enfermo por esta situación y al enterarse de la infidelidad de su esposa, y finalmente a Esteban. Pero la realidad era mucho más sencilla. Estaba enamorada de Leonardo… pero no podía ser correspondida.

La herencia de Darío

El final de Oscuro Deseo, al menos de su primera temporada, porque continúa, hace referencia a la herencia multimillonaria de Darío. Esteban quería ese dinero, también quería destruir a su hermano y por Alma, de quien estaba enamorado. Por eso le dio tanta rabia saber que Alma se acostaba con Darío. Cuando el joven descubre su herencia, va a la fábrica que tenía de herencia. Allí se encuentra ese olor nauseabundo que sintió cuando Esteban le dio la paliza. Entre los documentos descubrió las intenciones de Esteban. El cadáver pertenecía a su padrino, quien estaba implicado en el caso del padre de Darío y lo había traicionado. En ese momento llega Estaban dispuesto a quemar la fábrica y eliminar todas las pruebas que lo incriminan. Ambos se enfrentan, todo arde… y llega la policía…

El enfrentamiento entre Esteban y Alma

Alma llega a su casa destrozada por la muerte de Darío. A pesar de todo lo que le ha hecho el chico, quien se acercó a ella por venganza, ella sigue teniendo sentimientos por él. Cuando llega a su casa, allí se encontraba Estaban. Le revela toda la verdad. Entonces éste está a punto de matarla, pero en ese momento llega Leonardo y la salva. Alma, para salvar a Leonardo quien se peleaba con su hermano, le disparó en la pierna. Esto es justicia, ya que Leonardo dejó cojo a su hermano anteriormente. Llega la policía y todo termina. Sin embargo Esteban sale de la cárcel al poco de entrar, porque desde arriba deciden liberarlo.

El acuerdo entre Esteban y Darío

Hablamos sobre el final de Oscuro deseo: Resumen temporada 1, el último giro de guión. Darío y Esteban trabajaron juntos desde el inicio de la serie. Esteban le ofreció a Darío 50 mil euros a cambio de seguir órdenes, ya que tenían objetivos comunes. Pero al final llega el último giro, cuando Esteban le va a entregar el dinero y Darío se lo devuelve, alegando que a partir de ahora él será el jefe. A partir de este momento Esteban seguirá siendo el villano, ya que no ha conseguido la herencia y se le ha caído la máscara. Por otra parte Darío seguirá muy cerca, a la sombra. Mas en el resumen de la temporada 2.

Deja un comentario