Nymphomaniac

Hablamos de Nymphomaniac, tanto del volumen 1, como del volumen 2. Se trata de una película donde vemos la historia de una chica con una edad de 50 años adicta al sexo que es contada por la misma protagonista. De hecho esta curiosa adicción que sufre la tiene estigmatizada en la sociedad que le rodea ya que se trata de una enfermedad. Le diagnostican esta enfermedad desde bien pequeña pero es ahora, de mayor, cuando se atreve a contar toda clase de experiencias.

Soñadores: Crítica de cine clásico

Soñadores: Crítica de cine clási...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Nymphomaniac. Volume I y II / Nymphomaniac (1, 2)
  • Duración: 117 minutos
  • Estreno: año 2013
  • País: Dinamarca
  • Guión: Lars von Trier
  • Género: Drama, erótico, drama psicológico
  • Productora: Coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica; Zentropa Productions
  • Se puede ver en: Filmin, Google Play, Apple TV
  • Dirección: Lars von Trier
  • Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Nicolas Bro.
  • Valoración: 6,7 buena

Sinopsis de Nymphomaniac

Te traemos la historia de una chica que es ninfómana y que la cuenta ella misma. Durante una noche muy fría en la época de invierno un hombre soltero (Stellan Skarsgard) ve en un callejón a una chica joven (Charlotte Gainsbourg). La ve que está herida e inconsciente, la recoge y decide cuidarla aunque siente curiosidad en saber cómo llegó a esa situación, así que la escucha.

Ella empieza a contarle todo el relato que él escucha de forma muy atenta, una vida que ha estado llena de conflictos y de relaciones turbias. Para el estreno de Nymphomaniac se dividió la película en dos partes, además existe una versión completa que dura unas 5 horas y media.

El comienzo de la película Nymphomaniac empieza por una noche de lluvia y vemos el cuerpo de una mujer que yace ensangrentada en el suelo. Por suerte, un hombre, cuando está saliendo de su casa se percata de que ella está en condiciones lamentables se dispone a ayudarla.

La intenta reanimar y le pide que no intente moverse mientras llama a una ambulancia para que vengan a socorrerla aunque ella le dice que no. Ella le pide que no llame y que en caso de que lo haga que va a desaparecer y se niega a que llame a la policía.

Crítica de Nymphomaniac

Estamos ante una película que podemos calificar como una obra maestra y que ha sido aclamada por muchos por sus diálogos que son geniales. Además si nos fijamos en el planteamiento, además de en la ejecución y la expresión que vemos a lo largo de la película. Es una película al propio estilo de Lars Von Trier tan personal, diferente pero que se es consciente de que se está realizando arte.

Es un arte de tipo magnético, resulta sensitivo, sagaz pero no es un producto que resulte amablemente divertido y que genere una buena venta. Cuando el espectador ve esta película puede creer que no va a ir más allá de unas cuantas escenas de sexo de forma explícita.

Nymphomaniac

De hecho, Nynmphomaniac va más allá de las cuestiones de amor, de las reglas que tenemos dentro de la sociedad además del sexo. Tras muchas noticias que se han publicado sobre esta producción vemos que ha sido muy aclamada y ha tenido buena estrategia comercial.

Resumen

La condición que el cine que realiza Lars von Trier exige que el espectador sea instintivo a una entrada dentro de una construcción. Quizá de una forma hiperbólica y que está basada en una deformación de los sentimientos y en una serie de ornamentos que resultan fantasmáticos.

Se propone un juego de caligrafías para poder contar una historia que resulta turbulenta de un personaje que es algo desgraciado por la situación. Una voces que hablan de que este autor habla de porno o de un estudio de la sexualidad femenina.

Deja un comentario