Noticias del gran mundo

Noticias del gran mundo es una película de Netflix con Tom Hanks. Se trata de un western ambientado en el siglo XIX, dirigido por Paul Greengrass. A continuación te traemos los créditos de la película, la sinopsis y una review muy personal.

Créditos

  • Título original: News of the World
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 118 minutos
  • Género: Read Movie, western, drama, siglo XIX
  • Productora: Netflix, Universal Pictures, Playtone, Pretty Pictures
  • Director: Paul Greengrass
  • Reparto: Tom Hanks, Bill Camp, Helena Zengel, Mare Winningham, Ray McKinnon, Chukwudi Iwuji, Tom Astor, Michael Angelo Covino, Fred Hechinger, Annacheska Brown, William Sterchi, Christopher Hagen, Elizabeth Marvel, Brenden Wedner, Stafford Douglas, Michelle Campbell, Stephanie Hill, Neil Sandilands, Bob Knowlton, Clint Obenchain, Cheo Tapia, Winsome Brown, J. Nathan Simmons, Cynthia Casaus, Francheska Bardacke, David Hight, Randy Ritsema, Thomas Francis Murphy

Sinopsis de Noticias del gran mundo

Unos años después de la guerra civil de Estados Unidos el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), ya veterano, decide viajar por el mundo contando las noticias. Un día, durante uno de esos viajes, el veterano capitán encuentra a una niña huérfana de 10 años, sola y perdida. 6 años antes había sido secuestrada por una tribu india, la llamada Kiowa. Durante todo ese tiempo había sido educada como una india más. Kidd se encomendará la misión de llevar a la niña con la única familia que le queda. Para ello tendrán que vivir asombrosas aventuras que el camino les deparará, con muchos películas y adversidades, pero establecerán un vínculo emocional difícil de romper…

Review de Noticias del gran mundo

He visto esta película recientemente y me ha parecido una obra sensacional. La trama puede resultar por momentos aburrida, pero el sentimiento que se transmite hará que sea memorable. Me quedo con esa estrecha relación entre el capitán y la niña, dos desconocidos que se unen por adversidades del destino. El trabajo del veterano Kidd es ir de ciudad en ciudad, contando las noticias del nuevo mundo. Me recordó a Mensajero del futuro, de Kevin Costner. En esta ocasión Tom Hanks no es el cartero, pero toma un rol parecido. Tal vez no cuente relatos tan cercanos e íntimos, pero cuando se reúne ante el pueblo y habla ante todos, la sensación es muy parecida.

Noticias del gran mundo

Lo mejor del western americano

Si bien los acontecimientos que se narran después de la Guerra de Secesión de EE UU son muy fieles a la historia y las aventuras son de muy alta calidad. En este aspecto sí supera al film mencionado anteriormente. Pero donde realmente destaca Noticias del gran mundo es por la gran actuación de Tom Hanks. Pero hay algo que todavía brilla más que la actuación del veterano actor, que interpretó a Robert Langdon en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Dan Brown, y es esa inocente y salvaje niña. La actriz que la interpreta es Helena Zengel, que por cierto tiene un espléndido futuro por delante.

Lo peor del drama de época

Estamos ante una película que no ha sido nominada a los más grandes premios anuales. No ha tenido malas críticas, pero tampoco ha sido alabada. Ha pasado sin pena ni gloria por el panorama cinéfilo. El guión resulta previsible y sin picos de tensión épicos. Pensamos que si no fuera por Tom, esta película no habría levantado ningún interés. Sin duda lo peor de todo es la tediosa odisea, ya que los protagonistas no pueden pasar más calamidades, algunas de ellas totalmente inverosímiles. La carga de dolor es angustiosa, pero esa historia que el guión no crece con el paso del tiempo y el final acaba siendo totalmente plano. Una lástima, porque podría haber sido grandiosa.

Deja un comentario