Normal People

En la actualidad, existe en el mercado una gran variedad de géneros en series, todas muy aclamadas y de calidad. Por ejemplo: la ciencia ficción, comedia, acción, historia, etc. Un género que no atraía tanto público era el amoroso, pero en el 2020 esto cambio por completo. Esto, debido a que la serie Normal People explota con mucha fuerza, este muy tradicional género. A continuación, indagamos porque ha captado tantos fans y televidentes a nivel mundial.

Créditos

  • Título original: Normal People
  • País: Irlanda
  • Género: Romance, drama, erotismo, crisis económica de 2018, miniserie
  • Temporadas: Temporada 1 y final en 2020
  • Capítulos: 12
  • Duración: 25 minutos
  • Productora: BBC, Element Pictures, Hulu
  • Dirección: Hettie Macdonald, Lenny Abrahamson
  • Reparto: Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Sarah Greene, Olga Wehrly, Sean Doyle, Sebastian De Souza, Bláithín Mac Gabhann, Leah McNamara, Sean Duggan, India Mullen, Eanna Hardwicke, Eliot Salt, Desmond Eastwood, Martina Babisova, Claire O’Donovan, Kwaku Fortune, Killian Filan, Niamh Lynch, Laurence O’Fuarain, Fionn O’Shea, Liz Fitzgibbon, Lancelot Ncube, Fiona Browne, Megan McDonnell, Slaney Power, Darragh Byrne, Meadhbh Maxwell, Lauryn Canny

¿De qué trata Normal People?

Esta serie, es sobre una historia de amor adolescente que se desarrolla en Irlanda. Una historia muy sencilla y profunda a la vez, donde cualquier persona se puede identificar, por su transparencia y actualidad. Donde muestran las vivencias de los adolescentes en el 2020, dramáticamente muy interesante y en términos sociales.

Normal People, habla sobre dos jóvenes con una intensa relación, que tiene idas y vueltas. Él se avergüenza de decir que tiene una relación con la niña «rara» o poco popular de la clase. Viven un amor muy común como seguramente lo han experimentado la mayoría, que se enfrenta a tonterías. Y, además, a profundidades maravillosas en cada giro que toman los capítulos. Dando la vuelta a todo tipo de historias comunes de amor. Algo evidente en la serie, es que trasciende el carácter y pensamiento de la generación «millennials» y de alguna forma la futura. Al igual que toca el tema de clases sociales y sus diferencias.

Amor intenso y sexualidad en Normal People

Esta serie destaca mucho las escenas eróticas, que por lo general en historias de amor juvenil no las vemos. Pues acá si están presente y son de un poder desgarrador, donde el realismo que transmiten es impactante. Por supuesto, sin llegar a lo vulgar, ni exagerado. Esto por la conexión física existente entre los protagonistas, que viven en mundos diferentes, pero sexualmente activos y compatibles. Donde la vida los reúne y los separa, al pasar del tiempo.

Normal People

Elenco desconocido pero con gran futuro

Destacados y totalmente desconocidos actores, dan vida en la pequeña pantalla a estos personajes. Con una gran química entre ellos, Daisy Edgar-Jones es Marianne y Paul Mescal es Connell. De la mano de directores de la talla de Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald. Un trabajo técnico verdaderamente sublime, con una dirección de arte muy bien lograda, donde los detalles son muy bien cuidados. Dando forma a la obra de Sally Rooney, autora de la novela original, junto a los escritores Mark O´Rowe y Alice Birch.

Finalmente, Normal People llega a la plataforma Starzplay. Siendo actualmente de las más aclamadas, a la altura de todas las expectativas. En 12 capítulos de media hora cada uno, se convertirá seguramente, en la serie del año.

Deja un comentario