Netflix elimina las cuentas compartidas

Netflix elimina las cuentas compartidas. Esa es la noticia que ha saltado a principios de 2023. La plataforma en streaming se ha dado un tiro en el pie, ya que el mismo día que anunció su nueva normativa, provocó cancelaciones en masa. El motivo: la mayoría de clientes utilizaban cuentas compartidas. Ahora la empresa se enfrenta a una profunda crisis.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Netflix elimina las cuentas compartidas: ¿Qué implica?

Las cuentas de Netflix sólo pueden ser compartidas con otros usuarios, siempre y cuando ambos estén dentro de la misma ubicación. Esto significa que si el usuario principal de la cuenta se muda de un lugar a otro, la cuenta ya no podrá ser compartida. Todos aquellos usuarios que deseen compartir la misma cuenta de Netflix con un usuario que se está mudando, tendrán que crear sus propias cuentas y compartir el mismo contenido. Esto significa que no es posible compartir cuentas de Netflix entre ubicaciones ya que Netflix exige que todos los usuarios estén ubicados en el mismo lugar.

¿Cómo mantener tu cuenta de Netflix fuera de la IP del propietario?

Como siempre se dice: hecha la ley, hecha la trampa. En este caso recomendamos añadir Netflix a un smarthphone, tablet o portátil. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión una vez al mes con la IP del propietario. Esto te permitirá abrir Netflix en cualquier otra casa hasta un mes. Por lo que podrás seguir disfrutando de del catálogo de Netflix estés donde estés.

Establece tu ubicación principal

Pero para que funcione correctamente antes debes establecer una ubicación principal. En tu pantalla principal abre el menú de aplicaciones, obtener ayuda y gestionar ubicación principal. Allí configura por SMS o email y luego revisa la solicitud donde lo mandaste. Verifica el enlace antes de 15 minutos. Seguidamente confirma tu ubicación principal.

Netflix

Comparativa con otros servicios en streaming

Por supuesto esto limita el marco de acción de las cuentas compartidas, porque anteriormente se podían hacer conjuntas de Netflix para disponer de una cuenta entre varios, con distintos perfiles. Ahora para mantener las cuentas compartidas, lo que hay que hacer es poder desplazarse al lugar donde ha sido contratado. Muchos usuarios consideran que esto es una falta de respeto hacia ellos, ya que Netflix cuesta 95,88 euros al año, con publicidad incluida. Mientras Disney+ 89,90 euros, HBO 69,99 euros, Prime Video 49,50 euros al año, sin publicidad y compartiendo cuentas. ¿A qué plataforma te vas a cambiar?

Suplemento por añadir usuarios

Por cierto, la gota que colma el baso es que Netflix cobrará un suplemento de 5,99 euros para añadir usuarios. Si hubieran puesto un precio mas asequible, como 1 o 2 euros, los clientes habrían pagado sin problemas. Pero al poner un precio tan alto, mas incluso que tener una cuenta de Prime Video, lo que ha hecho ha sido provocar un éxodo a otras plataformas. Desde luego las redes sociales han ardido. La que ha liado Netflix con esta medida, cuando años atrás animaba a compartir contraseña. ¡Menudo desastre!

Deja un comentario