Mortal Kombat

Mortal Kombat es la película basada en la famosa saga de videojuegos. Está protagonizada por Lewis Tan como Liu Kang y Tzi Ma como Raiden, entre otros.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Mortal Kombat
  • Año: 1995
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 101 minutos
  • Género: Fantasía, acción, videojuego, artes marciales
  • Productora: Threshold Entertainment, New Line Cinema
  • Se puede ver en: Rakuten TV, Apple TV, Microsoft Store
  • Director: Paul W.S. Anderson
  • Reparto: Robin Shou, Chris Casamassa, Christopher Lambert, Kenneth Edwards, Cary-Hiroyuki Tagawa, Bridgette Wilson, Talisa Soto, Trevor Goddard, François Petit, Peter Jason, Linden Ashby, Keith Cooke, Hakim Alston, John Fujioka, Steven Ho, Lloyd Kino, Gregory McKinney

Adaptación del videojuego

La película está basada en la saga de videojuegos Mortal Kombat. Unos juegos con jugabilidad 1vs1, los cuales se apoyan en una violencia extrema. Sobretodo con los fatalitis, en los cuales matabas o desmembrabas a tu rival para acabar el combate. Y en unos personajes muy interesantes, con historias muy desarrolladas.

Sinopsis de Mortal Kombat

La trama de la película, igual que en el videojuego, cuenta la historia del combate mortal. Un torneo organizado por Shao Kahn, el emperador del infrumundo, para conseguir el poder para dominar todos los planos de la realidad. Al torneo invitaba a todos sus enemigos y aliados. Se realiza en la torre sagrada que vale de portal entre los mundos. Todos los participantes son personajes peculiares y con unas historias propias muy interesantes.

Review de Mortal Kombat

La película recrea todo esto con bastante fidelidad. Sin embargo la trama es un poco lenta y se podían haber recreado aun mejor las escenas de acción. El uso de los efectos especiales también se podría mejorar y los personajes, aun estando bien representados por los actores, con una caracterización aceptable, se les podría haber sacado aun más partido.

El desarrollo de la historia

Tanto en el videojuego como en la película el desarrollo es un poco confuso. Mas aun como no conozcas el videojuego y sus historias. Deberían haber desarrollado mejor el argumento. Su guión tiene un gran margen de mejora. Además el final de la película incita a una secuela, la cual no se llegó a realizar por una recaudación de taquilla inferior a las expectativas de la productora.

Mortal Kombat

Violencia extrema… suavizada

Se podría haber explotado muchísimo mejor una licencia que invita a realizar películas con grandes historias y un punto mucho mas adulto del que utilizaron para hacer esta película. Pudiendo utilizar la violencia extrema del juego de una forma artística como hemos visto en muchas otras películas como en Ninja. Por el contrario la película está enfocada de una forma mucho más suave, intentando llegar a un público mucho más amplio.

Maquillaje y vestuario de Mortal Kombat

Lo que salva a la película son algunos de los combates y la producción. Los escenarios están bastante acertados. El maquillaje y vestuario calca a la perfección a los personajes del videojuego.

Conclusiones

En resumen, otra licencia de videojuegos desaprovechada y encima de una de las mejores sagas de lucha, con un trasfondo al que le podría haber sacado muchísimo mayor partido cinematográfico.

Deja un comentario