Mentes criminales

Mentes criminales es una serie estadounidense del género drama criminalística. En la cual un grupo selecto del FBI trabaja en estudiar perfiles psicológicos a los asesinos en serie. Dedicándose a analizar su conducta y poder apresarlos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Criminal Minds
  • Año: 2005-2020
  • País: Estados Unidos, Canadá
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 324
  • Temporadas: T1 en 2005/06, T2 en 2006/07, T3 en 2007/08, T4 en 2008/09, T5 en 2009/10, T6 en 2010/11, T7 en 2011/12, T8 en 2012/13, T9 en 2012/13, T9 en 2013/14, T10 en 2014/15, T11 en 2015/16, T12 en 2016/17, T13 en 2017/18, T14 en 2018/19, T5 en 2020
  • Género: Policiaco, crimen, asesinos en serie, drama, intriga
  • Productora: The Mark Gordon Company, Touchstone Television, ABC, Paramount Television
  • Se puede ver en: Cuatro, Energy, Divinity, AXN, Amazon Prime Video, Movistar+
  • Creador: Jeff Davis
  • Reparto: Mandy Patinkin, Jon Barton, Paget Brewster, Thomas Gibson, Kirsten Vangsness, A.J. Cook, Cade Owens, Joe Mantegna, Meredith Monroe, Jeanne Tripplehorn, Shemar Moore, Lola Glaudini, Matthew Gray Gubler, Jennifer Love Hewitt, Tricia Helfer, Jayne Atkinson, Elle Fanning, Adam Rodriguez, Aisha Tyler, Marisol Nichols, Brian Appel, Michelle Pierce, Nicholas Brendon, Meta Golding, Damon Gupton, Rachel Nichols, Jeananne Goossen, Josh Stewart, Bellamy Young, Katheryn Winnick

Trama

La unidad de análisis de conducta es un departamento del FBI sobre sucesos criminales. El cual tiene su base en Quántico, Virginia. Evidencia el trabajo de los integrantes de la brigada de Análisis de conducta del FBI. Está brigada está conformada por un grupo excelente de científicos de las diferentes vertientes de la criminología. Ellos estudian a los criminales en cómo piensan y actúan con la finalidad de posibilitar su captura.

La serie acompaña a un grupo de perfiladores de asesinos de esa entidad. En las dos primeras temporadas estaban liderados por Jasón Gideon (Mandi Patinkin) y en las siguientes por Aaron Hotchener (Tomas Gibson). Estos perfiladores se trasladan por diversas zonas de los Estados Unidos y en ocasiones por otros países. La finalidad que persigue es orientar a policías regionales y arrestar a asesinos en serie y homicidas.

Cada uno de los integrantes de este equipo posee diferente temperamento que logran integrarse. Para la primera temporada, el equipo estaba compuesto por Gideon, Hotchner, Derek Morgan (Shemar Moore), el doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler). Además, el contacto con los medios Jennifer Jareau (A. J.Cook), Noelle «Elle» Greenaway (Lola Glaudini), la de la Computación Penélope García (Kirsten Vangsness).

Criticas de la serie Mentes criminales

No obstante, las dos primeras temporadas les otorgaron muy buenos comentarios. Los periodos posteriores han presentado críticas ya sean negativas como positivas. El sitio Metacritic otorgó un puntaje de 42/100 el 11 de mayo del 2012. Dorothy Rabinowitz asevero en su columna de The Wall Street Journal que «los primeros episodios aseguraban que Mentes criminales pudo haber sido un éxito y con razón». De hecho, elogio el trabajo de Matthew Gray Gubler y el desempeño de Mandy Patinkin.

Mentes criminales

The New York Times no fue tan favorable. Afirmando, el dilema de Mentes criminales es la cuantía de conductas desconcertantes aplicadas a varios personajes. Considerando que como consecuencia el reparto esta desorganizado. Por lo tanto, los televidentes y probablemente los creadores se fastidien. El comentarista del Chicago Tribune, Sid Smith, acepta que «el show bien vale la pena un vistazo». Pero criticó el desorden entre personajes y capítulo.

PopMatters criticó la serie expresando que confunde, el dudar de algo que se tiene por cierto y las capacidades sobrehumanas. Asimismo, los personajes no varían.

Deja un comentario