Mejores sagas de cine español

En comparación con el cine norteamericano, en el español no es común ver películas divididas en sagas o entregas distintas. Esto no quiere decir que estén totalmente extintas, si podemos encontrar películas españolas pertenecientes a sagas. Para que estés al tanto de cuales son, te presentamos las mejores sagas de cine español. También puedes disfrutar de las mejores películas españolas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

La Escopeta Nacional

La Escopeta Nacional

Esta saga dirigida por Luis García Berlanga trata de la decadencia de marqueses en modo de burla y comedia. Está compuesta por las siguientes 3 películas: «La Escopeta Nacional», «Patrimonio Nacional» y “Nacional III”. Todas se realizaron en un periodo entre los años 1977 y 1982 y gozaron de críticas y público.

Torrente

Saga Torrente

Fue dirigida por Santiago Segura y consta de cinco producciones cinematográficas. Es conocida como una de las sagas más taquilleras en la historia del cine español. Los nombres de las películas de esta saga son: “Torrente: el brazo tonto de la ley”, “Torrente: misión en Marbella”, “Torrente 3: el protector” y “Torrente 4: Legal Crisis”. Cada una de ellas transita de forma única, distintos géneros urbanos.

REC

REC

Está basada en una saga de terror y fue rodada de forma que pareciera un documental. Muestra a un dúo periodístico que en medio de un documental es alcanzado por un brote viral en los suburbios de Barcelona. Consta de 4 películas que han sido un gran éxito en el mundo del cine. Las películas de terror se titulan: Rec, Rec 2, Rec: El comienzo y por último, Rec: Apocalipsis.

El crack

El crack

Las películas a cargo del director José Luis Garci, suman un total de 3 películas llamadas: El crack, El crack dos y El crack cero. Esta saga es un homenaje del director al cine negro e investiga la desaparición de una menor. Debemos destacar que las primeras dos películas se rodaron entre 1981 y 1983, mientras que la última fue en el 2019, 36 años después. Sin duda, los críticos opinan que es una de las mejores sagas de cine español.

La Gran Familia

La gran familia

Esta historia de una familia con una gran cantidad de miembros, contó con un total de 4 producciones tituladas: “La gran familia”, “La familia y uno más”, “La familia, bien, gracias” y “La familia 30 años después”. En su momento obtuvo gran éxito y ella narra la vida cotidiana de una familia numerosa. Eventos como la Primera Comunión, jornadas laborales, exámenes finales, vacaciones, entre otros, fueron los que plasmó Fernando Palacios como director.

El otro lado de la cama

El otro lado de la cama

Esta saga española es reconocida por mezclar comedia romántica con escenas musicales. La fusión de elementos hizo que fuera una de las favoritas en el cine español. Cuenta con dos películas llamadas: “El otro lado de la cama” estrenada en el 2002, y “Los dos lados de la cama”, en el año 2005.

Conclusiones

Hoy en día, deben existir una mayor cantidad de películas españolas que contienen precuelas y secuelas, o son partes de una saga. Sin embargo, las anteriormente nombradas son las mejores sagas de cine español y las más reconocidas en el cine español por su éxito en taquilla.

Deja un comentario