Mejores películas filosóficas

Es indudable que el cine es la mejor herramienta para exponer ideas filosóficas. Permitiendo que sean comprendidas y debatidas por muchas personas de diferentes razas y sexo. Pudiendo seleccionar cualquiera de las mejores películas filosóficas que existen.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Mención especial…

Por cierto, la película de la imagen de arriba corresponde a Nivel 13. También queremos destacar la española Abre los ojos, el clásico El séptimo sello y la genial El séptimo continente. Algunas de ellas coinciden con las películas más raras del cine, otro ranking que deberías descubrir.

Ranking de las mejores películas filosóficas

El efecto Mariposa

Evan Treborn, un joven que está luchando por rebasar los penosos recuerdos de su niñez. Encuentra una técnica que le posibilita hacer viajes en el tiempo pasado. Logrando volver a ser niño para torcer de curso de su devastadora historia. No obstante, se da cuenta que cualquier cambio por pequeño que sea en su pasado modifica grandemente su futuro.

La habitación

Una joven es secuestrada y recluida en una habitación en donde es violada. Al transcurrir el tiempo por las múltiples violaciones sale embarazada y da luz a un niño. Su mente empieza a planear el escape por el bien de ella y su hijo.

El Show de Truman

Truman, es un hombre con una vida feliz con una esposa estupenda, buena compañera. Cuenta con unos vecinos que lo estiman y unos amigos leales. Lo que ignora Truman es que su vida es un show que se transmite por televisión las 24 horas del día para todo el mundo.

V de venganza

El drama se lleva a cabo en Inglaterra en un futuro ficticio gobernado por un sistema totalitario y fascista. Cuando aparece un misterioso enmascarado que se hace llamar «V”. Con la convicción de poder liberal al pueblo de la opresión, destruir al gobierno cruel y corrupto y calmar su sed de venganza.

Origen

Don Cobb está siendo perseguido por la justicia acusado de asesinar a su esposa. Su habilidad es robarles los sueños a las personas mientras estas duermen. Todo esto lo logra mediante un aparato militar en prueba con el cual consigue inducirles el sueño.

Interestelar

Este drama se refiere a un grupo de científicos que hacen un viaje al espacio. Para explorar y encontrar un lugar con las condiciones idóneas capaz de sustituir la tierra en un momento determinado.

El club de los poetas muertos

Es la historia de un profesor de literatura de una escuela privada. En su primer día de clases con sus alumnos los invita salir del salón. Recitándoles en pleno pasillo un poema de Walt Whitman. Con esta presentación un grupo de alumnos se interesa en conocer más de su profesor. Los que lo lleva a investigar quién es él. Descubriendo que formo parte en la escuela del club de los poetas muertos. Siendo una de las mejores películas filosóficas.

Deja un comentario