Mejores películas de videojuegos

Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo de Series y Películas. En esta ocasión os presentamos las mejores películas basadas en videojuegos. Será una gran alegría para los fans de los videojuegos, que podrán ver representados en la pantalla algunos de sus mejores juegos.

Ranking de películas basadas en videojuegos

  1. Resident Evil – Una saga entera da respaldo cinematográfico a la mejor saga de videojuegos del género survival horror: RE, RE: Apocalipsis, RE: Extinción, RE: Ultratumba, RE: Degeneración RE: Afterlife, RE: Damnation y RE: Venganza.
  2. El príncipe de PersiaLas arenas del tiempo fue una de las películas más exitosas del año 2010. Genial representación de esta gran saga de videojuegos.
  3. Silent Hill – Esta saga sacó dos buenas películas de terror, la primera en 2006 con el mismo título que la colección de videojuegos y la segunda Revelación 3D.
  4. Tomb Raider – Dos buenas películas llamadas Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida. Buenas películas de aventura.
  5. Hitman – Gran película de acción, basada en la serie de videojuegos de Hitman.
  6. Mortal Kombat – En 1995 se presentó esta película que obtuvo importantes premios.
  7. Final Fantasy – Salió La fuerza interior, aunque no tuvo mucho éxito. La que sí lo tuvo fue Advent Children.
  8. Doom – Adaptación del mundialmente conocido videojuego Doom.
  9. Alone in the Dark – Película de terror inspirada en los videojuegos del mismo nombre.
  10. Street FighterStreet Fighter Alpha, Street Fighter II, Street Fighter Alpha Generations – OVA, Steet Fighter IV: Arata Naru Kizuna y Street Fighter IV – OVA: Juri son las películas de esta saga.

Si vemos nuevas películas basadas en videojuegos las iremos añadiendo a este artículo.

Películas de videojuegos

Algunas sugerencias

  • Tekken
  • Super Mario Bros
  • Pokémon, la película
  • Lara Croft: Tomb Raider
  • Alone in the dark

Los mejores videojuegos basados en películas

Vemos cuáles son los mejores videojuegos basados en películas. Se trata de un ranking donde hemos escogido los mejores juegos del mercado. Algunos de ellos tienen el mismo título que la película en la que se basan. Conozcamos esta faceta del mundo gamer, que ha pasado bastante desapercibida.

7. Aladdin, 1993

En 1992 se presentó la película de 1992 y tan sólo un año después apareció este videojuego. Tuvo mucho éxito la película y el videojuego. Tanto que poco después salió la segunda parte. Nos permite revivir algunas de las escenas más importantes. Es uno de los mejores videojuegos basados en películas.

6. Harry Potter y la piedra filosofal, 2001

Muchos expertos consideran que este juego es el mejor que se ha lanzado de la saga de Harry Potter. Este videojuego permitió vivir una experiencia adicional, que complementa a la perfección las aventuras de las películas y los libros.

5. 007: Desde Rusia con amor, 2005

La saga de James Bond tuvo tanto éxito que además de salir en el cine, también salió en serie para las consolas. Este título en concreto se considera como una fuente de inspiración para otros juegos del mismo género. GoldenEye destaca por encima del resto.

4. Blade Runner, 1997

Una excelente aventura gráfica, considerada la mejor de los videojuegos. Es primer videojuego que se atrevió con una aventura cyberpunk futurista. Habrá investigación, asesinatos, extraterrestres… y mucha ciencia ficción. Es uno de los mejores videojuegos basados en películas.

3. King Kong, 2005

El director de El señor de los anillos, Peter Jackson, también hizo la trilogía de King Kong. Otra trilogía de gran éxito, de la cual surgió otro videojuego para el recuerdo. El propio Peter Jackson se unió con Michael Ancel, de la mano de Ubisoft, para volver a la isla de la Calavera.

2. Batman Retuns, 1992

En esta ocasión hablamos de la saga de Batman, que en el cine despuntó con Tim Burton de director. Otra obra de gran éxito, de la que surgieron muchos videojuegos. Pero en especial nos quedamos con este juego desarrolló Konami y sorprendió con su jugabilidad. Encarnemos al Caballero Oscuro.

1. Spider-Man, 2018

Han salido muchos videojuegos basados en la serie de películas de Spider-Man. Pero nos hemos querido quedar con el último de ellos, el que ha salido en el 2018. Es una auténtica obra maestra que ha revolucionado el mundo de los videojuegos. Siéntete como el hombre-araña descolgándote por los edificios de una majestuosa ciudad. Es increíble.

2 comentarios en «Mejores películas de videojuegos»

  1. Resident Evil y Tomb Raider completamente de acuerdo, además son dos películas muy conseguidas. Con el resto de la lista, prefiero el videojuego sin dudas…pero gracias! siempre me viene genial tener listados de artículos para mis proyectos de videojuegos y animación

    Responder
    • Me alegro de que te guste, siempre es un placer ayudar. Personalmente me gustan mucho estas películas, sobretodo si he disfrutado de los juegos, ya que amplían el universo.

      Responder

Deja un comentario