Mejores películas de humor negro

Hablamos sobre las mejores películas de humor negro. Y es que existen personas que les divierte el sufrimiento ajeno, los chistes de mal gusto, el sarcasmo y todo lo referente al humor de temas oscuros y dolorosos. Esto es conocido como humor negro y en el cine es un género un poco variado.

Quinatesencia: Gratis en Steam

El clásico humor negro

La comedia se puede dar de manera tonta y fácil, a través de dramas o de manera inteligente en cosas en las que sin duda “no deberíamos” reírnos. A continuación, te presentaremos algunas de las mejores películas de humor negro de todos los tiempos, las cuales deberías ver si aún no lo has hecho.

Mejores películas de humor negro

Escuela de jóvenes asesinos

También conicidad como Heathers de 1988, es uno de los filmes más antiguos que consideramos entre las mejores películas de humor negro. Un grupo de jóvenes elitistas y populares se tornan un poco insoportables con sus compañeros. Sus crueldades y pequeños crímenes hacen del filme uno muy oscuro y lleno de comedia.

Pulp Fiction

De trama un poco violenta, llena de traiciones y competencias entre un boxeador, sicarios, gánsteres y bandidos, es esta película de 1994 del famoso Quentin Tarantino. En ella se muestran temas, situaciones divertidas y enfoques superficiales de la realidad humana. Aunque en algunas partes es considerada en el género de drama, es una película con bastante humor negro.

Fargo

La historia en este caso relata la vida de un vendedor de autos con problemas financieros. Él recurre a dos criminales para que secuestren a su esposa y así pedirle dinero a su suegro por el rescate. Una trama tan trágica que solo da ganas de reír.

Escondidos en Brujas

La película británica-estadounidense cuyo título original es In Bruges 2006, es una comedia negra y a la vez violenta. Muestra las extrañas experiencias que les van ocurriendo a dos asesinos profesionales mientras se esconden de brujas. Todos los hechos les hacen cambiar sus vidas y perspectivas.

Birdman

Es una increíble sátira del 2014 que muestra la obsesión de un actor fracasado interpretado por Michael Keaton. En el pasado hacía de superhéroe y desea retomar su gloria, pero esta vez en Broadway. El sufrimiento por el colapso mental del actor al intentar revivir su carrera hace del filme una comedia un poco culposa.

Parásitos

La película más actual y muy exitosa, cargada de emociones, drama y humor negro de principio a fin. Su historia se basa en una familia coreana que se encuentra sin trabajo y su hijo mayor comienza a impartir clases en una familia adinerada. Pese a las desesperantes necesidades de la familia deciden estafar a los ricos y su relación da resultados imprevisibles.

Y mucho más…

Actualmente existen innumerables filmes de humor negro, te nombraremos otros que, aunque no se encuentran en nuestra lista de las mejores películas de humor negro son bastantes buenas. Entre ellas tenemos: La favorita, Déjame salir, Diamantes en bruto, Feliz día de tu muerte y Los locos Adams.

Deja un comentario