Mejores películas de cárceles

La temática dentro de las mejores películas de cárceles y prisioneros nos acercan un poco a esa realidad. Conocer en carne viva el mundo carcelario es algo que o se le desea a nadie. La buena ilustración de este ambiente contribuye a la desesperación de aquellos que ya lo han vivido. Tan desgarradoras como ciertas relatan lo más cruel.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Extra: Invicto II

Chambers es un peleador un tanto olvidado pero que mantiene sus habilidades en el ring. Al ser encarcelado le asignan un único objetivo: Pelear por su vida. Este hombre mantendrá dentro de prisión lo necesario para salir virtuoso contra Yuri Boyka, el mejor de la cárcel.

7. El expreso de medianoche

Basado en una historia real te cuenta la travesía de Billy Hayes. Detenido por tráfico de Hachís en Turquía es condenado a 30 años de prisión. El mismo vivirá un infierno con otros presos venidos de occidente. Solo tendrá una oportunidad para escapar en el esperado expreso de medianoche.

6. La milla verde (o milagros inesperados)

Es la película por excelencia que engloba el hecho nostálgico con el real drama. Una participación de Tom Hanks dentro del film. Se basa en el libro de Stephen King y narra la historia del “corredor de la muerte”. Se presenta a un personaje con poderes nada humanos es que capaz de sanar a otros. Detona la realidad carcelaria que percibe el contexto Estadounidense.

5. Brawl in Cell Block 99

Un poco de crudeza al estilo sangrienta en el film para aquellos no tan sensibles. Un exboxeador desempleado pasa por momentos difíciles dentro de su relación. Este momento lo lleva a cometer un acto que se sale de su órbita natural. Es necesaria verla para desensibilizarse un poco. Luego de tiroteos con la policía cae en prisión donde el mundo cambia por completo.

4. El experimento

Es un film basado en una investigación de psicología social que muestra los roles y la naturaleza humana. Un grupo es policía y el otro son presos pero todo es ficticio. La naturaleza humana hace de las suyas cuando los roles se toman muy enserio. El experimento se sale de control y todo termina mal.

3. La fuga de Alcatraz

Conocemos ese nombre, se nos complica saber las formas de escapar. Los mitos de la cárcel más segura del mundo caen cuando dos presos logran escaparse.

2. Escape

Protagonizada por dos grandes de la acción: Stallone y Schwarzenegger. Uno es un ingenioso escapista que prueba la seguridad de las cárceles. Otro no se sabe qué hace en la cárcel pero con un propósito específico.

1. Cadena perpetua

Estamos ante el top 1 de las mejores películas de cárceles y prisioneros, pero también de la historia. No ganó ningún Óscars, pero como el buen vino, ha mejorado con los años. Tanto que es la mejor valorada en IMDB. Cuenta con un encanto singular la fuga de un inocente.

Mención especial: Celda 211

Probablemente es la mejor película española de todos los tiempos. Tiene un reparto exquisito con Luis Tosar, Marta Eutera, Antonio Resines… Pero lo mejor de todo es el argumento. Ganó 8 Premios Goya.

Deja un comentario