Madame Claude: Crítica de la película

Este 2021 el cine francés nos regaló una película ajustada a su época y con historias admirables: Madame Claude. Es la revisión sobre la vida de la señora del sexo libre en Francia de la década de los 60 y 70. Este review de Madame Claude te acercará las impresiones sobre esta excelente producción.

MUJER: Resumen tercera temporada |...
MUJER: Resumen tercera temporada | Serie turca emitida en Antena 3

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Madame Claude
  • Estreno: Abril 2021
  • País: Francia
  • Duración: 111 minutos
  • Género: Prostitución, biografía, drama, romance
  • Productora: TNG7 Production, Les Compagnons du Cinéma, Ciné+, OCS, Région Ile-de-France
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Sylvie Verheyde
  • Reparto: Hafsia Herzi, Karole Rocher, Annabelle Belmondo, Roschdy Zem, Garance Marillier, Regina Anikiy, Joséphine de La Baume, Mylène Jampanoï, Liah O’Prey, Paul Hamy, Pierre Deladonchamps

Resumen de Madame Claude

Madame Claude es una proxeneta que tiene rigurosos métodos para seleccionar a sus chicas. Caminar, hablar, sentarse son elementos importantes y, sobretodo, el cuerpo. Junto a estas chicas ayuda a la policía de la región a localizar los sujetos mas peligrosos. Estos últimos con procedimientos muy especiales para satisfacer sus necesidades.

La vida de Madame Claude Dará un giro después que Valéry Giscard ocupara la presidencia. La red de prostitución fue perseguida hasta su desmantelamiento total. Madame Claude se verá envuelta en muchos problemas. Mas información en el resumen y final de la película.

Atención a la película

Nos basamos en una película donde los cortes de escenas son muy recurrentes y hay que estar atento a la pantalla. La historia que se desenvuelve llena de gratitud a una cronología apta para entender y dar cuenta de cada paso dentro de “la casa”. Bien es importante resaltar la ambientación de las décadas de los 60/70 y la frialdad que caracteriza a Claude.

Resaltando las escenas rápidas y lo minucioso de entretejer tantas historias en menos de dos horas que desenvolvían el final. Quizá, para muchos, se pasaron por alto muchas pequeñas historias que eran necesario incorporar dentro de la película. Entre esas la vida de Sidonie luego de trabajar en la casa de Madame o el camino tomado por Virginia. Pero quizá el énfasis necesario no era romantizar tanto la producción más allá de mostrar el rasgo verdadero. Aun así, tenemos una historia con desenlaces que te harán dudar de aquello que está ocurriendo.

Resumen y final de Madame Claude

Crítica de Madame Claude

Merece una segunda parte donde ilustre de mejor forma lo ocurrido en una secuela. El contexto daba para ampliar la trama con historias secundarias que rodean la vida de Madame Claude, ya que la película adapta hechos reales. Dando voz a las historias que no fueron contadas.

Otras opiniones van hacia la velocidad de la película. Puede que avance de forma lenta y a mediados del film acelera más de lo esperado. Unifica mucho contenido en poco tiempo. Esto puede ser lógico, pero resulta desconcertante.

Madame Claude oscila entre regular y buena en distintas plataformas. Sin embargo, va mas allá del disfrute puramente, la esencia de la sexualidad era el objetivo, lo característico de Madame Claude. Con un 4,3/5 en Cinemagavia. 7/10 en Martin Cid Magazine y un 2.9/5 en SensaCine. Podemos decir que tiene una crítica dispar. Por lo que gustará mucho a un público determinado, pero no tanto a otro tipo de público distinto.

Deja un comentario