Mejores películas Alemanas

El cine alemán ha visto un nuevo resurgimiento con películas de gran calidad. Una industria que ha llegado a convertirse en una potencia europea. Todos los cineastas aguardan con paciencia la celebración anual de Berlinale en donde eligen las mejores películas alemanas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Metrópolis (1927)

Metrópolis es una de mejores películas Alemanas

Esta película es de género de ciencia ficción. Su trama enfatiza la diferencia social. Donde existe una lucha entre la clase alta de la sociedad y la clase obrera. También manifiesta el temor que siente la humanidad por los avances tecnológicos.

La vida de los otros (2006)

La vida de los otros

Fue nominada al Oscar, es una de las mejores películas alemanas. Donde se revela la red oculta del poder alemán en los años 80. Dado que la policía secreta la Stasi mantenía vigilados al grupo de intelectuales. Es la historia de un oficial muy eficiente y competente de la Stasi, cuya misión es espiar a un afamado escritor y celebre actriz. Ambos amigos personales de él.

La cinta blanca (2009)

La cinta blanca es una de mejores películas Alemanas

Es el año 1913, días antes del inicio de la guerra (1914-1918), en un pueblo pequeño protestante. Comienzan a ocurrir una seria de misteriosos eventos que van tomando carácter ritual. Los pobladores conforman una historia que hacen meditar sobre los orígenes del nazismo. Era el comienzo de la primera Guerra Mundial.

El tambor de hojalata (1978)

El tambor de hojalata

Ganadora del Oscar del año 1979 como mejor película extranjera. Es la historia de un niño que expresa su malestar tocando un tambor de hojalata. Debido a los continuos sucesos que ocurre a su alrededor.

Un lugar de África (2001)

Un lugar de África es una de mejores películas Alemanas

Fue ganadora del Oscar como mejor película extranjera. Es una adaptación de la novela de Stefanie Zweig. Donde cuenta cuando a los 6 años de edad en compañía de sus padres escapa de Alemania dirigiéndose a Kenia. Al iniciarse en Alemania el hostigamiento nazi contra los judíos.

Good bye, Lenin ( Adiós a Lenin, 2003)

Good bye, Lenin

Su trama se desarrolla en la Alemania Oriental en los años ochenta. Cuando la madre de Alex cae en un coma profundo. Su hijo acondiciona el entorno con ideas socialista para que su madre al despertar no sufra un shock cultural.

El cielo sobre Berlín (1987)

El cielo sobre Berlín

La historia se desarrolla en Berlín donde aparecen dos ángeles que sobrevuelan los cielos. Estos ángeles pueden ser visto solamente por un hombre que tengan un corazón puro y los niños. Esta historia hace alusión a una ciudad dividida por el muro de la vergüenza.

Y si quieres ver mas cine clásico, te invitamos a descubrir las mejores películas de la historia.

Deja un comentario