Mejores bandas sonoras de películas españolas

Hablamos sobre las mejores bandas sonoras de películas españolas, porque existen buenas canciones en el cine español. Algunas pasan desapercibidas, mientras otras se destacan grandemente al momento de ver una película. Las bandas sonoras acompañan las películas, series y otras producciones para darle sentido a lo que vemos e intensificar las emociones que nos puedan hacer sentir.

Quinatesencia: Gratis en Steam

En otras palabras, el trabajo de ellas en las producciones cinematográficas es crear piezas de conexión. Es decir, que se relacionen con los sentimientos que la escena o la película quiere que los espectadores sientan y que con una buena canción, se pueda sentir con más fuerza. Entre las mejores bandas sonoras de películas españolas se encuentran las que presentamos a continuación.

El laberinto del Fauno

El laberinto del fauno

Javier Navarrete fue el músico encargado de darle a la producción cinematográfica un toque extra con su música. El músico fue capaz de plasmar en notas musicales elementos de fantasía, suspenso y terror que acompañan la película. Por lo tanto, les da a los espectadores una oportunidad de sentir con mayor intensidad lo que la película transmite.

Mar Adentro

Mar adentro

El director de la película española Mar Adentro trabajó en conjunto con el músico Carlos Núñez. Alejandro Amenábar, como en sus anteriores largometrajes, ha escrito la música para cada una de las películas que ha dirigido. Para Mar Adentro, no fue distinto. El director compuso la música que quería escuchar en su película y Carlos Núñez le dio vida a las canciones.

3 metros sobre el cielo

Canciones de 3 metros sobre el cielo

La película 3 metros sobre el cielo cuenta con una lista de canciones que fueron creadas exclusivamente para la producción cinematográfica. Hoy en día se puede adquirir esta lista de canciones en varias plataformas digitales. Las canciones fueron estrenadas junto con el lanzamiento de la película en diciembre del año 2010. Los artistas que conforman la banda sonora de la película son: The X, Pol314, Annie B Sweet, Spunkfool, Dorian, Thee Brandy Hips, The Unfinished Sympathy y más.

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti (3MSC 2)

La secuela de la película 3 metros sobre el cielo, es la también exitosa Tengo ganas de ti. Esta cuenta con una de las mejores bandas sonoras de películas españolas así como con una nueva lista de canciones, algunas originales y otras ya lanzadas por los artistas. Siendo entonces que los artistas que participan en la banda sonora de esta producción cinematográfica son: Los Pilotos, Zahara, Clara Lago, Azteksflow, Polock y más.

Dolor y Gloria

Dolor y gloria

La película dirigida por Pedro Almodóvar cuenta con música original de Alberto Iglesias. En ella se cuenta la historia de un director de cine que vuelve a su pueblo luego de varios años. Allí recuerda sus momentos de la infancia y adultez temprana. Las canciones le otorgan a la película un toque de calidad, con canciones nostálgicas, de amor y tristeza.

Deja un comentario