Malviviendo

La serie Malviviendo se basa en una idea muy original. Relata las andanzas de un grupo de amigos. Las cuales son comunes a todos los ambientes marginales de las urbes de España. Tales como las drogas, prostitución, pobreza y desidia de autoridades públicas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Malviviendo
  • País: España
  • Temporadas: T1 en 2008/2010, T2 en 2011/2012, T3 en 2013/2014
  • Capítulos: 30 (10 por temporada)
  • Duración: 15-20 minutos
  • Género: Comedia, drogas, amistad, webserie
  • Productora: Diffferent Entertainment SL
  • Director: David Sainz
  • Reparto: David Sainz, Amanda Mora, David Valderrama, Carlos Lee Ferrer, Tomás Moreno, Carlos Medrano, Manuel Noguera, Dante Beli, Javi Lería, Carlos Redondo, Daniel Mantero, Álvaro Pérez, Javier Hidalgo, Antonio Dechent, Adrián Pino, Manuel Aragón, Nacho León, Jacinto Bobo
  • Ver online: Desde su web oficial

¿De qué trata Malviviendo?

Malviviendo es una de las primeras web series que emergió en España. Logrando mucho éxito en sus visualizaciones. Además, de la presencia de personajes estrafalarios, situaciones atípicas y desmesuradas. De hecho, escenarios marginales, hambre y mucho talento. Por supuesto, en sentido simbólico y exacto. La producción de esta serie supo representar los escenarios. De tal forma, que personas de diversos países vieron en los banderilleros su propio barrio.

Los personajes que actúan en la sarta son un grupo de amigos prisioneros de la cotidianidad. Motivado a vidas desenfrenada, consumo de marihuana y otros problemas que están asociados con la singularidad de cada personaje. También se irán incorporando otros personajes que repercutirán en el grupo. Los actores que trabajan en la serie en su mayoría no son profesionales. Ya que por no contar con mucho presupuesto generalmente, participan en esta sin percibir ninguna remuneración.

Una de las peculiaridades de la serie son sus openings. Las cuales caricaturizan series como Los Soprano, Dexter, ALF, Expediente X, Juego de Tronos. Asimismo, Prisión Break, La tribu de los Brady, South Park o Sexo en Nueva York. Esto favorece que cada episodio se haga mas fascinante. En efecto, no nos permite pasar por alto ningún segundo de cada uno.

Los personajes de Malviviendo

Esta serie narra la historia de “el Negro, un jovial chico oriundo de Canarias. Quien luego de desistir de sus estudios, llega a un barrio de Sevilla. Es ahí donde conoce a “Los Banderilleros”.

Los compañeros de “el Negro” son, el Kaki un exmilitar parapléjico, patriota e impetuoso. Conocido por su amor por los melones. El Zurdo, un comerciante con una inagotable vestimenta de camisetas de futbol. Dentro de las cuales tiene la del Coló Coló. Además, de sentir una peculiar inclinación por mujeres de belleza singular. El Postilla un ladrón que padece de narcolepsia.

Ellos son los que le dan vida a Malviviendo. Un conjunto de actores de características variadas, desconocidos en su mayoría. Los policías corruptos, los niños bien, políticos, proxenetas, prostitutas todos tienen su puesto en “Los Banderilleros”.

A pesar de la poca calidad técnica al inicio, queda pronto de lado. Todo gracias al respaldo que consiguió este proyecto. Ofreciendo una calidad tan genial como la pueden ofrecer las series actuales.

Malviviendo

Review de Malviviendo

Estamos ante una serie corta, de muy bajo presupuesto y a la que se puede acceder exclusivamente de forma online. A pesar de todo, podemos asegurar de que es una de las mejores series españolas, ya que se ha hecho con gran acierto y arte. Las parodias que hace las mejores series de la televisión es fascinante, con juegos narrativos que enfocan cada episodio de forma totalmente diferente. Es una pequeña joya escondida, que empezó a tener tantos fans que acabó siendo en una serie de culto.

Estamos ante la demostración de que no se necesita ni un gran presupuesto, ni grandes actores, ni grandes directores para hacer una gran obra. Lo importante es ponerle mucha ilusión, dedicación y pasión. David Sainz ha acertado con ingenio sobre un tema poco tratado: la mala situación de la juventud española y ese espíritu rebelde. La producción es excelente, con unos efectos especiales bien logrados, pese a los escasos recursos. Sin duda, recomendamos Malviviendo.

Deja un comentario