Malcolm & Marie

Malcolm & Marie es una película que podemos ver en Netflix desde principios de enero 2021. Sólo cuenta con dos actores John David Washington y Zendaya, que también trabajan en la producción. El director y guionista es Sam Levinson. Una obra de arte, en blanco y negro, por la calidad de sus diálogos, de las sensacionales actuaciones y el valor cultural que aporta.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Malcolm & Marie
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 105 minutos
  • Año: 2021
  • Género: Drama, romance
  • Productora: The Reasonable Bunch, Little Lamb
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director y guionista: Sam Levinson
  • Reparto: John David Washington, Zendaya

Sinopsis de Malcolm & Marie

Malcolm es un director de cine que acaba de publicar una película de tremendo éxito. Vuelve a casa, junto a su mujer Marie, para celebrarlo. Pero lo que se encuentra es una tremenda discusión de pareja y un análisis detallado de cómo ha sido concebida la película que ha publicado.

Review de Malcolm & Marie

Estamos ante una obra maestra, sin lugar a dudas. A pesar de que la película está grabada en una sola ubicación, con dos actores y un único espacio temporal, Sam Levinson consigue trasladar al espectador donde quiere. Se vive a flor de piel los problemas y los buenos momentos de la relación y su conexión con la película que tanto éxito ha tenido. El efecto en blanco y negro no hace sino potenciar las actuaciones y centrar la atención en los sobresalientes diálogos. Además se habla de la historia del cine, de la crítica y de cómo toda obra toma inspiración del mundo que le rodea. Las influencias sos inevitables, incluyendo las vivencias personales y situaciones al límite que no hacen sino fortalecer la relación.

Malcolm & Marie

Nos ha gustado especialmente porque la forma de mostrar esa caótica relación, podría replicarse perfectamente a la vida real y a relaciones reales. Habla de infidelidad, engaños, celos, mayor necesidad de atención… Todo ello con reflexiones profundas y bien llevadas, que conducen el desarrollo a una conclusión que deja mucho de que pensar. Todo ello te hará crecer, tanto personalmente, como culturalmente. Las discusiones se sienten como monólogos, en una guerra de sexos sin piedad, dura y terriblemente violenta para las emociones, a un nivel de impacto como en el del teatro. Recuerda en especial a La Venus de las pieles, de Roman Polanski, con ese despliegue de tormenta y calma, junto a delicados y efímeros momentos sexuales.

En definitiva Malcolm & Marie es una obra maestra, sin lugar a dudas. Profundizando con mayor detalle, podemos considerar que la película que ha publicado el director, en realidad es esta misma que estamos analizando ahora. La crítica que describen, podría ser la crítica de esta misma obra, que ralla la perfección con muy pocos medios. Si lo consideramos así, entonces estamos ante un título que va a trascender en los tiempos, ya que podemos ver al director con su ego sobredimensionado en la piel de Malconlm, que lucha en el amor-odio de las relaciones, contra la propia historia del cine clásico y la propia crítica que analizará meses después esta obra. O… ¿sólo es casualidad?

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario