Machos alfa: El feminismo en serie

Machos alfa es una serie española que se ha publicado a finales de 2022 en Netflix. En ella encontramos una comedia feminista con muchas caras conocidas, como Kira Miró, Fele Martínez, María Castro, Santi Millán, María Hervás y algunos más. En este post analizamos esta serie, para que puedas decidir si te interesa verla o no.

Créditos

  • Título original: Machos alfa
  • País: España
  • Año: 2022
  • Capítulos: 10
  • Género: Comedia (comedia erótica)
  • Temporadas: T1 en 2022, T2 (próximamente)
  • Productora: Contubernio
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creadores: Alberto Caballero, Laura Caballero
  • Reparto: Fernando Gil, Fele Martínez, Jordi Aguilar, Gorka Otxoa, Santi Millán, Raúl Tejón, Kira Miró, Raquel Guerrero, Karol Luna, María Castro, Fernando Sansegundo, Isabel Serrano, Cayetana Cabezas, Jordi Sánchez, Petra Martínez, Mariano Venancio, Gabriel Álvarez, Andoni Agirregomezkorta , Paula Gallego, Jazmín Abuín, Silvia Marty, Virginia Rodríguez, Luis Merlo, Nathalie Seseña, Mar Saura, Roger Berruezo, Leire Marin Vara, María Hervás

¡Te sorprenderá!

¡La nueva serie de Netflix Machos Alfa es una comedia cáustica que te hará reír y reflexionar! Esta serie sigue la historia de un grupo de hombres en los 40 que tratan de encontrar su lugar en un mundo que está cambiando rápidamente. Las escenas divertidas se mezclan con momentos de profundidad, proporcionando una mirada honesta de lo que es ser un hombre en la actualidad.

Sinopsis de Machos alfa

La serie se centra en el personaje principal y sus amigos, que se enfrentan a una variedad de problemas y desafíos sociales a medida que intentan descubrir quiénes y qué significan para ellos.

Se habla sobre el Patriarcado, cómo se acaba. La era feminista ha llegado y todos aquellos hombres machistas tienen los días contados. Los protagonistas son tres amigos de toda la vida, con sus respectivas parejas, que no pasan por su mejor momento.

Crítica de Machos alfa

Esta serie no sólo es una comedia divertida, sino también una investigación profunda de la masculinidad moderna. Mientras explora los problemas a través de la lente de la comedia, Machos Alfa toca temas importantes como la identidad de género, el racismo, el veganismo, la libertad sexual y mucho más.

La serie también destaca el valor de la amistad masculina y la importancia de la aceptación de uno mismo. A través de los personajes, se nos recuerda que somos únicos y que nuestras diferencias nos hacen fuertes. Esta serie aborda los temas de forma divertida y conmovedora, lo que la convierte en una mirada honesta de la masculinidad de hoy en día.

Si estás buscando una serie divertida que también te haga pensar, Machos Alfa es para ti. Esta serie te llevará desde el llanto hasta la carcajada en un abrir y cerrar de ojos, ya que la trama avanza ágil y con muchas situaciones curiosas. Hay hasta momentos de comedia erótica, con relaciones abiertas, infidelidades, ligar por Tinder, etc… Trata de normalizar un tipo de relación, como son las parejas swingers, como vemos en la película Donde caben dos, y eso no nos parece mal.

Machos alfa: El feminismo en serie

El mayor defecto: Demasiado feminista

A pesar de que vemos la serie con claros tintes feministas, durante gran parte de los capítulos avanza en la fina línea entre la corriente feminista de moda y su oposición, en tono de comedia. Por ejemplo vemos mujeres empoderadas, rehivindicando su sexualidad. Algunas de ellas son infieles, otras tienen trabajos importantes y otras deciden abrir la relación para tener sexo con otras personas. Todo está muy bien, ya que es la diversidad de la vida actual, y también nos parece interesante la reacción de los hombres ante ello. Algunos sacan su instinto primario y otros encogen la cabeza por no saber como responder. En este caso el tratamiento que vemos nos parece correcto, ya que por un lado vemos bochornosas actitudes feministas respaldadas por la corriente feminista y por el otro una crítica honesta sobre esas aptitudes.

El bochornoso final: Seguimos con spoilers

El problema llega al final. A pesar de presentar a los hombres y a las mujeres con solvencia, argumentando sus acciones y otorgándoles cierta credibilidad, el final rompe con todo lo construido. Lo mas evidente es que en el relato de los influencers, donde la mujer gana un sueldo importante y el hombre está en paro, cuando éste también se hace famoso en internet y salpica a su pareja, se ve cegado por el éxito y la descuida. Lo mismo que ocurrió anteriormente con ella. No podía ser de otra manera, ya que presentando argumentos sólidos para defender su posición, acaba en el más absoluto de los ridículos, perdiendo a su mujer y a su negocio. Dejando la confusa moraleja de que los machos alfa tienen todas las de perder en el mundo moderno.

Para empezar quisiera destacar que en este caso ambos tienen la misma razón. Pero en cuanto se refiere al éxito por internet, éste no está ligado a si tienen o no razón, sino a la carisma que ejercen y cómo saben responder ante las adversidades. El marido está en un programa de televisión, respondiendo a todas las preguntas maliciosas de los presentadores (como ocurre en la realidad) y se viene abajo cuando su mujer entra en antena. Se calla cuando tenía respuestas para quedar por encima, porque así lo había mostrado en discusiones previas. Entonces el fracaso de esta persona no se debe a que sea un macho alfa, sino a que lo han puesto como enemigo en una serie feminista y tenían que dejarlo mal por obligación. Y sólo por este detalle no nos apetece seguir viendo esta serie, ya que se trata de un producto que trata de posicionar al espectador respecto a una posición política. Da vergüenza ese final.

Deja un comentario