Lupin: Parte 2

Hablamos sobe la parte 2 de Lupin, la exitosa serie de Netflix. Te traemos el análisis de esta segunda parte de la primera temporada de la serie y continuamos con spoilers sobre la historia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Merece la pena ver Lupin – Parte 2?

Estamos ante la continuación de una serie muy exitosa. Sin duda ha dado un bajón de calidad, especialmente en los capítulos 6 y 7, luego remonta. Por supuesto sigue teniendo puntos a favor, como la ambientación en lugares emblemáticos de Francia. También destacamos la banda sonora, con temas que acompañan muy bien y ofreciendo una sensación épica a algunas escenas. Y por último pensamos que la serie pierde mucho al estrenarse la segunda parte a los 6 meses, con muchos detalles que se olvidan después de tanto tiempo.

Casualidades, conveniencias y errores de continuidad

Entre los puntos negativos mencionamos casualidades imposibles que permiten avanzar la trama. También vemos muchos objetos situados a conveniencia del guión, como pueden ser las armas en la casa abandonada donde llevan al hijo de Arsène. Por supuesto el ladrón de guante blanco se escapa de la policía como si estuviera jugando con su hijo. Por tanto la serie tiene muchos errores de continuidad, que hacen perder la ya de por sí escasa credibilidad de la historia.

Lupin - Parte 2

Flash-Backs y final

También hay que tratar los flash-backs. Lo cierto es que están bien construidos y presentados, aunque falla en la conexión con la trama principal. Se puede entender como el protagonista ha evolucionado desde que era adolescente a lo que es ahora, pero se pierde entre tramas más interesantes del presente. Al final se siente sólo como relleno, para dar la extensión de 10 capítulos a esta primera temporada. Que por cierto, tiene un final bastante interesante y bastante cerrado. Algo curioso, porque habrá parte 3 en el futuro.

Resumen y final de Lupin – Parte 2

Nos quedamos cuando Hubert Pellegrini secuestra al hijo de Assane Diop. Éste lo persigue hasta que llega la policía y parece el hijo muere, en una explosión de coche. Sin embargo el hijo no ha muerto y Assane es atrapado por la policía. Luego logra escapar y finalmente rescata a su hijo en uno de los eventos de Pellegrini.

Lupin - Parte 2

En los últimos capítulos vemos un concierto para recaudar fondos, donde se desviarán fondos a las cuentas situadas en los paraísos fiscales de Pellegrini. Durante la gala benéfica Diop aparece detrás de Hubert y le saca que le tendió una trampa a su padre para que fuera acusado de robo y así cobrar el dinero del seguro. Graba la confesión, se la entrega a la policía y logra escapar con toda la comisaría detrás.

Deja un comentario