Los turbios romances de Las chicas del cable

Las chicas del cable es la primera serie española llena de turbios romances llevada a cabo por Netflix. La serie fue creada por Ramón Campos, Gema Neira y Teresa Fernández, y dirigida por Ramón Campos. Fue estrenada el 28 de abril de 2017 y finalizada el 03 de julio del 2020, contando con cinco temporadas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Temporadas las cuales desde el principio prometen atraparte con géneros de ambientación de época y drama. A continuación, mas de esta serie clasificación +16 años y una puntuación de 4.6 por parte de los usuarios.

Sinopsis de Las chicas del cable

Las Chicas del Cable se encuentra ambientada en el año 1928. Cuenta la historia de cuatro mujeres las cuales harán vida en La Compañía de Telefonía. Pues firmar contrato para trabajar como operadoras de la centralista. Sin embargo, descubrirán lo que significa ser una “mujer moderna”. Romperán con los estereotipos de la ama de casa para dedicarse a la vida laboral. En medio del reconocimiento como mujeres trabajadoras y libres, comenzará la reivindicación de sus derechos.

Reparto

Sus protagonistas son: Blanca Suárez como Lidia Aguilar, Yon González como Francisco Gómez, Martiño Rivas como Carlos Cifuentes. Al igual que, Ana Polvorosa como Sara Millán, Ana Fernández como Carlota Rodríguez y Nadia de Santiago como Marga. Igualmente, Maggie Civantos como Angeles Vidal y Nico Romero como Pablo Santos.

Las chicas del cable y sus turbios romances

A través de la primera temporada podemos observar el triángulo amoroso entre Lidia Aguilar, Francisco Gómez y Carlos Cifuentes. El origen de este romance entre Lidia y Francisco, tiene años de historia que parecen ser imborrables. Juntos, se escaparon a Madrid cuando eran adolescentes.

Carlos y Lidia

El romance entre Carlos y Lidia nace en el trabajo, Carlos seducido ante la personalidad cautivadora de Lidia decide coquetearle. Más aún, descubrirá una enigmática fase en la personalidad de Lidia lo cual lo atraerá más.

Francisco y Elisa

El matrimonio de Francisco con Elisa Cifuentes comienza a hundirse. Y tras la reaparición de Lidia en la vida de Francisco, decidirá abandonar a su esposa para recuperar a Lidia.

Pablo y Marga

La relación de Marga y Pablo, será una que veremos crecer, florecer, marchitarse y recuperarse en a través de la serie. Una relación que, con sus altas y bajas, harán frente a las adversidades para seguir juntos.

Los turbios romances de Las chicas del cable

El asesinato del esposo de Angeles

Tras el asesinato del esposo de Angeles, el Inspector Cristóbal Cuevas hará su aparición. Por lo que, Angeles, decide seducir al Inspector y que no descubra su secreto. Pero sus planes no saldrán como pensaba.

Carlota y Miguel

Carlota y Miguel Pascual, tienen una relación con bastante tiempo de por medio, aunque no era lo que Carlota aspiraba. Cuando decide trabajar en la central, conoce a Sara y su vida dará un cambio de 180°. Embelesada con el interés social de Sara por sus conciudadanas, luchará a favor de los derechos de las mujeres. Pero, poco a poco se enamorará de Sara, lo que ocasionará conflictos con Miguel. Así mismo, encontrarán como solución iniciar una pareja Poliamorosa entre Sara, Carlota y Miguel. No obstante, Miguel se da cuenta que sobra en la relación y decide abandonarla.

El cambio de Sara

Finalmente, en la segunda temporada hay un cambio en Sara, quien asumirá su personalidad desde otra perspectiva. Una perspectiva que había estado ocultando y que ya era momento de dejarlo salir, es así como nace Óscar Ruíz.

Deja un comentario