Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline es una película de animación, que deberían ver todos los niños porque es una auténtica maravilla y deja una moraleja muy interesante. A continuación analizamos esta obra y te explicamos por qué no deberías perdértela.

Créditos

  • Título original: Coraline
  • Título latino: Caroline y la puerta secreta
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2009
  • Duración: 96 minutos
  • Género: Fantasía, animación, terror, 3D, stop motion
  • Productora: Laika Entertainment, Focus Features, Pandemonium
  • Se puede ver en: Apple TV
  • Director: Henry Selick
  • Valoración: 7/10 puntos

Sinopsis de Los mundos de Coraline

Se cuenta la historia de una chica asqueada de su familia. Desea con todo su corazón que desaparezcan. A veces los sueños se hacen realidad, pero hay que llevar cuidado con lo que uno quiere, porque puede volverse en su contra. Esta es la moraleja que deja esta película, ya que la niña descubre un mundo de fantasía con unos padres de fábula que le darán otra vida. Es la versión mejorada de su vida, o eso parece…

Review de Los mundos de Coraline

Estamos ante una auténtica obra maestra, que todos deberíamos ver. Personalmente la he visto junto a mi hijo de 6 años, y nos ha encantado a ambos. Mi hijo estaba deseando ver como se resolvía esta historia. Pero además ofrece una curiosa moraleja, que le ayudará en su aprendizaje de la vida. Por mi parte también la ha disfrutado, aunque hay juegos muy infantiles, pero por momentos he sentido diálogos filosóficos y situaciones emocionales fascinantes.

Los mundos de Coraline

Lo mejor de esta película es la fantasía, la imaginación. La niña es una protagonista a la altura, con sentimientos, carisma y mucha personalidad. Los diálogos están muy conseguidos. A pesar de tratarse de dibujos, puedes sentir la trama como si fuera real. Por último destacar que la moraleja habla sobre lo positivo de tener una familia, sin importar el materialismo o el tiempo que se dedique. Lo importante está en el fondo de las personas, no en las apariencias.

El toque sombrío también resulta muy interesante. Por momentos recuerda a la impresionante The Ring, o La señal, y Pesadilla antes de Navidad, con ese juego de espejos y ese antagonista tan aterrador. Evidentemente no se pasan con el miedo, ya que la película está bien planteada para que la puedan ver niños. Pero tiene suficientes elementos de terror psicológicos para añadir ese trasfondo que eleva el nivel de la obra.

Deja un comentario