Los miserables de 2019

Los miserables o también conocida por su nombre en francés “Les misérables”, es una película de thriller policial del año 2019. Fue dirigida y escrita por Ladj Ly, quien debutó como director de cine. El filme Los miserables de 2019 nos lleva a una reflexión acerca de las relaciones del estado, la represión, la sociedad y las normativas. Es considerada una película auténtica, llena de tensión, metáforas y drama, lo que le permitió lograr varias nominaciones en entregas muy importantes.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Les Misérables
  • Año: 2019
  • País: Francia
  • Duración: 102 minutos
  • Género: Drama, policiaco, thriller
  • Productora: Rectangle Productions, Canal+, Lily Films, Srab Films, Ciné+, Le Pacte, Wild Bunch
  • Se puede ver en: Movistar+, Rakuten TV, Apple TV, Google Play
  • Director: Ladj Ly
  • Reparto: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Almamy Kanoute, Omar Soumare, Lucas Omiri, Djibril Zonga, Jeanne Balibar, Zordon Cauret, Steve Tientcheu, Al-Hassan Ly, Raymond Lopez, Jaihson Lopez, Sana Joachaim, Nizar Ben Fatma, Rocco Lopez, Steve Cauret, Luciano López, Abdelkader Hoggui, Issa Perica

Producción y lanzamiento

El título de Los Miserables pertenece a una gran obra de 1862 del reconocido escritor francés Victor Hugo. Su historia coincide con una de las localidades en las que la película fue rodada. A finales del 2018 se anunció quiénes serían los integrantes del elenco de la película. Entre ellos en ese entonces, estaban confirmados Damien Bonnard para el rol de Stéphen, Alexis Manenti como Chris Y Djibril Zonga como Gwada. El rodaje del filme duró 30 días en Clichy-sous-Bois y Montfermeil, dos locaciones ubicadas en las afueras de la ciudad de París. Finalmente, la película fue estrenada a nivel mundial el día 15 de mayo de 2019 en el Festival de cine de Cannes. Luego fue adquirida por Amazon Studios para ser transmitida en la plataforma de streaming Movistar+.

Sinopsis de la película Los miserables de 2019

La historia va de la mano del joven Stéphane, que llega a Montfermeil, uno de los barrios mas problemáticos ubicado el este de la ciudad de París. Su objetivo allí es unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia. En su estadía, establece una relación de amistad con dos compañeros de patrulla, Chris y Gwada. Ellos ya tienen más de 10 años en las calles y conocen a fondo las tensiones que ocurren entre los diferentes grupos creados por el control del barrio. La tensión estalla cuando ocurre un robo por parte de un habitante del suburbio.

Los miserables de 2019

Recepción y críticas de Los miserables de 2019

Los miserables es un filme que muestra el drama humano, la ética, el entorno sociopolítico y casi activista. El entorno resulta tan realista que parece que tratara de un documental. Actualmente, los miserables de 2019 tiene una calificación de más del 80% de aprobación en Rotten Tomatoes y una calificación promedio de 7.4/10. En consenso, distintos sitios web señalan que la película tiene una historia emocionante, con ideas convincentes y una energía única. Esta obra alcanzó nominaciones en premios como los Oscar, los Globos de Oro, los premios BAFTA, en el Festival de Cannes y otros más.

Deja un comentario