Los Bridgerton

Los Bridgerton es una serie de Netflix desarrollada en la época victoriana. Se estrenó en diciembre de 2020 y tuvo un gran éxito de audiencia. Analizamos esta gran producción.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Los Bridgerton
  • Año: T1 2020/2021
  • País: Estados Unidos
  • Capítulos: 8
  • Duración: 50-70 minutos
  • Género: Drama de época, romance, ficción, erótico, siglo XIX
  • Productora: ShondaLand
  • Productor: Shonda Rhimes
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Chris Van Dusen
  • Reparto: Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Ruby Barker, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Ben Miller, Bessie Carter, Harriet Cains, Jason Barnett, Joanna Bobin, Kathryn Drysdale, Jessica Madsen, Ruby Stokes, Molly McGlynn, Karishma Navekar, Martins Imhangbe, Julian Ovenden, Ned Porteous, Joseph Macnab, Nicola Coughlan, Freddie Stroma, Sandra Teles, Frank Blake, Jamie Beamish, Anand Desai-Barochia, Nikkita Chadha, Jonathan Jude, Celine Abrahams, Teri Ann Bobb-Baxter, Tom Christian, Michael Culkin, Amerjit Deu, Golda Rosheuvel, Chris Fulton, Pippa Haywood, Ash Hunter, Paul G. Raymond, Robert Jarvis, Helene Wilson, Robert Ryan, Nicholas Shaw, Marek Lichtenberg, Alfredo Tavares

Sinopsis de Los Bridgerton

Empieza en 1813 en Grosvenor Square (Londres), una zona llena de mansiones y palacios donde viven la vizcondesa Bridgerton. Es viuda, pero está rodeada sobrinas/os y toda la servidumbre. También la mansión del varón Federito, donde su mujer la baronesa tiene tres hijas, las cuales quiere casar. Pero éstas no son especialmente atractivas. Sobretodo comparadas con las sobrinas de la vizcondesa. Son del tipo de mujeres que llaman mucho la atención. Y la que más: la protagonista. Dafne es una mujer bellísima, con cara angelical.

Review de Los Bridgerton

Un trabajo impecable en todos los aspectos. Cuida mucho el detalle y la fidelidad histórica, en la que está enfocada la serie. Incluso los diálogos, con una forma de expresarse impecable. Utiliza toda la riqueza del idioma (hablamos de la versión en castellano). Esta temporada consta de ocho capítulos de una duración media de una hora. Vale mucho la pena, sobretodo para los amantes de las historias románticas en épocas pasadas.

Lo que también es muy interesante es algo no histórico enfocado en la serie. La raza negra en los altos rangos de la burguesía gracias a que la reina es de color y se casó con un blanco. Además incluso tiene más poder que el propio rey a causa de su avanzada edad la muerte de su primogénito. Sufría episodios de esquizofrenia, pero esto está explicado muy por encima. Posiblemente en la segunda temporada se explique mejor.

Los Bridgerton

Las mujeres en la sociedad burguesa

Estaban muy oprimidas, obligada a casarse a temprana edad. Muchas veces con matrimonios por conveniencia. Además sin tener conocimientos de sexo, vírgenes. Ni siquiera se podían dar un beso antes de la boda. Muchas de ellas recibían abusos de sus maridos y tenían que soportar que se fueran con amantes o prostitutas.

Las mujeres debían de estar siempre perfectas, obligadas a llevar unos corsés que las oprimían y las destrozaban por dentro. No tenían derecho a expresar su opinión, no podían aspirar a nada que no fuera ser esposa y madre. Y todo ello se refleja a la perfección a la serie.

La producción

Un producción exquisita: toda la vida de la burguesía durante el periodo victoriano en el que se desarrolla la serie está perfectamente recreada. Los palacios son majestuosos, tanto los exteriores como los interiores. Están perfectamente recreados en sus decoraciones, sus muebles, sus cuadros, sus increíbles modelos de construcción con grandes escaleras, columnas muy artísticas y todo lujo de detalles.

Escenarios

Los jardines son de una belleza sin igual, con pérgolas de estilo barroco, grandes lagos y todo tipo de flores y vegetación.

Los barrios pobres también están perfectamente recreados. El barrio de Grosvenor Square es una pasada. Está lleno de casas y mansiones de estilo victoriano y con coches de caballos recorriendo sus calles.

El prostíbulo donde se desarrollan las orgías de los hombres ricos, cuando se escapan por la noche juntan la decadencia de este tipo de lugares con el estilo de decoración de esta época, lujoso y ostentoso.

Carruajes

También los carruajes son increíbles, con todo lujo de detalles, gran fidelidad histórica y unos caballos con una grandiosidad imponente.

Vestuario

Respecto al vestuario, tenemos desde los criados y criadas, hasta los burgueses, pasando por la gente pobre, la fidelidad histórica es exquisita. Las mujeres se ven magníficas con sus vestidos joya, hechos de las mejores telas y con unos diseños increíbles. La reina y su corte llevan un estilo más de la época renacentista. Pero también de una riqueza y fidelidad histórica sublime.

Los peinados las joyas o los maquillajes, incluso la ropa interior, todo está pensando para intentar buscar la máxima fidelidad a la época. Los hombres no son una excepción. También buscando autenticidad y buen gusto.

Mi opinión de Los Bridgerton

Me ha encantado la serie, con sus idas y venidas en las historias, no sólo de los protagonistas, sino también de todos los secundarios. Todo el reparto hace un gran trabajo. Y la serie engancha, dándote ganas de saber qué va a pasar en el siguiente capítulos.

Deja un comentario