Los Bridgerton: Resumen de la primera temporada

Te traemos el resumen de la primera temporada de Los Bridgerton, una serie que se estrenó en diciembre de 2020, que ha tenido un tremendo éxito. Descubre la gran historia que hay detrás del drama de época que nos trae Netflix.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Contexto histórico

La serie empieza en la época en la que las familias adineradas desean casar a sus hijas en edad casadera y con este menester se dedican a organizar una serie acatos para presentarlas en sociedad. Así conocen a los jóvenes adinerados. Y así son ellas conocidas por todas la burguesía.

Su primer deber es conocer a la reina: una mujer con mucho carácter y todo el poder para hacer y deshacer a su antojo. La presentación ante la reina se produce y así las conocemos. Prudence, Philipa y Penélope Federito, presentadas por su madre y la protagonista Dafne Bridgerton.

Ante la importante aprobación de la reina, una de las hermanas Federito cae desmayada. Sin embargo cumple perfectamente los protocolos ante la reina, la cual da su total aprobación.

Comienza la temporada

Se empiezan a realizar los bailes y recepciones dedicadas a que las jóvenes casamenteras conozcan a los pretendientes. Por ello en ambas familias preparan a sus chicas para ello. Pero en casa de la baronesa Federito, que ya de por sí tiene a sus tres hijas, además llega una joven mulata, preciosa y con gran educación: Marina Thompson, la cual la baronesa sin conocerla se había ofrecido a ayudar para su búsqueda de marido.

Llega la ciudad nada más y nada menos que el duque: Simon Basset de Hastings, el cual llega a la ciudad para arreglar los papeles de su difunto padre. Sin embargo es recibido por Lady Danbury, la encargada de organizar los bailes de confraternización de las jóvenes casamenteras y lo invita a participar de ellos. Aunque en un principio el joven duque (un hombre mulato, guapo, con una planta y carisma espectaculares) se resiste excusándose en que su viaje era sólo para resolver los asuntos de la herencia.

Finalmente se ve obligado a participar en estos actos sociales y así comienza la temporada de bailes, con cientos de jóvenes de la burguesía socializando y conociéndose. Por supuesto rodeados de sus madres y sus hermanos, los cuales se dedican a dirigirlo todo. Así también conocemos al hermano mas protector de Dafne.

El primogénito de los Bridgerton

Anthony Bridgerton

El hermano de Dafne es demasiado protector y pone pegas a todos sus pretendientes. Anthony Bridgerton, el cual tiene un romance con una joven cantante soprano de ópera, la señorita Ciena.

Dafne conoce al Duque

Simon casualmente es el amigo de la universidad de Anthony y se lo presenta durante el baile de casamenteras. En un principio no le hace mucho caso.

A la mañana siguiente comienzan los cortejos de los jóvenes a las casamenteras en los almuerzos. En la mansión de los Federito la única que recibe pretendientes es Marina Thompson.

En casa de los Bridgerton el hermano de Dafne sigue interponiéndose entre los pretendientes de su hermana. Así continúa la temporada de bailes y almuerzos. También ocurren otras cosas como paseos a caballo o visitas a la ópera. En esto Lady Danbury invita a Dafne y a su madre a palco del teatro. Allí la convence para invitar a cenar al Duque y así cambiar la mala fama que había originado el compartamiento de su hermano.

Durante la cena se habla de un tema bastante interesante de la serie. Todos los días se reparte por Londres un panfleto gratuito que explica cómo se van desarrollando las socializaciones entre los jóvenes y las chicas. Esto está escrito por Lady Whistledown’s que era en realidad un seudónimo. Durante la cena con el Duque toda la familia enlujubraban con quién era en realidad. Esto es muy interesante ya que todos leían estos panfletos e influía en las decisiones de todos los personajes y de la sociedad.

La relación entre el Duque y Dafne

Es una relación aparentemente perdida, pero como dice el dicho: los polos opuestos se atraen. El Duque es avasallado por otras jóvenes casamenteras. Lo cual no le gusta. Y esto le lleva a hacer un trato con Dafne. Se hacen pasar por comprometidos para que a ella, su hermano deje de controlarla y al Duque lo dejen las demás pretendientas y sus madres.

Un problema con Marina Thompson

La baronesa descubre que Marina está embarazada de su antiguo novio y la mantiene escondida. Aun así sus hijas se enteran del embarazo. Penélope Federito y la hermana mediana de Dafne Eloise son amigas íntimas y le cuenta que sospecha algo de esto.

Historia del Duque

Se va contando mediante flash-backs la funesta historia de Simon, el cual nació muriendo su madre en el parto. Después creció con problemas en el habla, provocando el rechazo de su padre. Lady Danbury lo acogió y lo educó ayudándole con sus problemas en el habla y con sus temores, hasta que al fin su padre lo termina por aceptar. Pero éste, dolido con él, le jura en su lecho de muerte, que nunca tendrá un hijo y que su linaje morirá con él.

El pretendiente Berbrooke

El hermano de Dafne arregla un compromiso con con Berbrooke, el cual no quería Dafne ni en pintura y menos aun después de que intentara propasarse con ella. Así Dafne y Simon continúan su engaño a la sociedad festejando juntos en todas las fiestas. En una de ellas Berbrooke y el Duque tuvieron un enfrentamiento y Simon le dio una paliza. Aun así Dafne y Simon siguen con su engaño, hasta que el Lord Berbrooke intenta mediante chantajes obligar a que Dafne se case con él.

La historia de Eloise Bridgerton

Hermana mediana de Dafne. No está de acuerdo con el tipo de vida que la sociedad le reserva. Ella preferiría estudiar y no casarse. Algo totalmente prohibitivo en aquella época.

Para conseguir arreglar el gran problema de Berbrooke la madre de Dafne junto con la servidumbre consiguen enterarse de los oscuros secretos de éste y ponerlos en conocimiento de la sociedad. Así se deshacen de él.

Los bailes y las fiestas siguen con el engaño de la pareja protagonista. Contrariamente a los pensamientos de éstos, se empiezan a enamorar. Aun así siguen con sus planes. Dafne sigue conociendo pretendientes, pero ninguno le atrae. Por el contrario cada vez tiene mayor afinidad con el Duque.

Por otro lado el hermano de Dafne Anthony, después de hablar con su madre, decide dejar a su amante Ciena. Esto deriva en que ésta busca a otro protector, que es como llamaban a sus amantes. Y termina por conocer al Duque Heisthins, con el cual empieza a festejar. Al mismo tiempo Marina Thompson, que sigue con su embarazo, es obligada por la baronesa Federito a buscar pretendiente. Para ello hace que la encorseten, para que no se note su embarazo y así poder casarla antes de que tenga al niño.

Vuelve a originarse un nuevo problema. El príncipe Prusia llega en mitad de la temporada y la reina le exige que conquiste a la llaman el diamante de la temporada, nuestra querida Dafne.

Los Bridgerton

El inicio de la relación entre Dafne y Simon

Dafne y Simón tienen una conversación en la que el Dique la incita a que se de placer a sí misma. Ella por la noche lo hace, pero en sus pensamientos aparece Simon, ya que su amor por él comienza a florecer en ella.

Al día siguiente vuelven a juntarse y el Duque, después de una conversación con Lady Danbury decide dejar su relación con Dafne. Así ella decide empezar a festejar con el príncipe. Lo malo es que ella sigue pensando en el Duque. También él sigue pensando en ella, aunque la evita a causa del juramento que le hizo a su padre, de no darle descendencia. Aun así cada vez que se cruzan miradas se nota la tensión sexual entre ambos.

Anthony, el hermano mayor de Dafne, sigue acordándose de su amante, la soprano Ciena. Simón decide irse de Londres para olvidar a Dafne. Sin embargo antes de esto se dirige al último baile que se celebraba. Allí aprovecha una salida de Dafne al jardín a tomar el aire para despedirse de ella. Esto acaba en beso de amor, el cual es visto por Anthony, el cual golpea a Simón y le exige que se case con su hermana. Pero el Duque lo rechaza y Anthony le reta a un duelo a pistola. Es ilegal en el país, pero se utiliza mucho por la nobleza para resolver algunos de sus problemas.

Antes del duelo Anthony decide ir a ver a Ciena y terminan por acostarse juntos.

Se produce el duelo, pero Dafne se cruza por el medio y afortunadamente sin ningún herido la cosa termina en la futura entre Simón y Dafne, a la cual ya había dicho el Duque que no le daría descendencia. Pero esto a ella parece no importarle.

Resumen de la boda en la primera temporada de Los Bridgerton

Al fin la boda se celebra. Dafne se da cuenta de su preocupación por no tener hijos. Después de la noche de bodas se sinceran para acabar consumando el matrimonio en una escena llena de pasión y romanticismo. Aun así Simón aprovecha la total falta de conocimiento sobre sexo sobre Dafne y ejecuta la marcha atrás.

Dafne y Simón llegan al castillo del Duque y tienen una relación muy ajetreada en cuanto al sexo marital. Sin embargo Simón sigue utilizando la marcha atrás. Pero como Dafne no conoce esto y está muy feliz empezando su gran historia y su nueva vida como Duquesa. Conoce sus terrenos y la gente que vive en ellos.

La vida de Dafne y el Duque en el castillo

Éstos comienzan su nueva vida en las tierras del Duque, el cual se da cuenta de que el administrador que se había ocupado de éstas estaba aprovechándose de sus arrendados y malgastando las riquezas. Por ello le toque arreglar todos los problemas que esto supone. También Dafne, como nueva Duquesa, tiene que aprender a tratar con sus subordinados.

Aun así ellos siguen acostándose juntos continuamente y Dafne se termina por dar cuenta de la maniobra que utilizaba Simón cada vez que lo hacían. Y así termina por preguntar a su institutriz y le explica al detalle cómo se quedaban embarazadas las mujeres. Con esta información la siguiente vez que hace el amor con Simón lo engaña para que él se termine corriendo de ella. Simón le pide explicaciones y Dafne le dice que le había engañado. Así terminan por discutir y pelearse.

Los Bridgerton: Resumen de la primera temporada

El hermano de Dafne: Colin

También ocurre otro hecho importante: el segundo de los hermanos de Dafne que había tenido encuentros con Marina Thompson decide pedirle matrimonio (sin saber que ella está embarazada).

Colin anuncia ante la burguesía, en una fiesta en los jardines su compromiso con Marina. Su familia que no sabía nada esto queda anonadada. A partir de aquí empiezan los preparativos de esta nueva boda (teniendo en cuanta que Marina seguía ocultando su embarazo a Colin, su familia y el resto de la burguesía). También el hermano de Colin, Anthony, igual que con Dafne no está de acuerdo con esta unión.

Dafne recibe un mensaje referente a su hermano Colin. El escándalo al que lo ha llevado Marina Thompson ha provocado un gran problema en su familia. Así vuelven a casa de ella a intentar alegrar el embrollo. Mientras Eloise, la hermana de Dafne, está intentando descubrir quién es en realidad Lady Whistledown’s. Algo que también interesa a la reina, la cual exige a Eloise que averigüe sobre ella.

El final de primera temporada

Entre Dafne y Simón sigue habiendo mucha pasión, pero el Duque sigue resistiéndose a tener un hijo con ella a causa del juramento que hizo a su padre en el lecho de muerte. Esto se lo explica a Dafne, lo cual no arregla su relación.

Mientras Marina Thompson decide abortar y para ello utiliza unas hierbas que ella conocía, las cuales casi le provocan la muerte. Y aun así no consigue su objetivo.

Anthony consigue volver con Ciena, aunque al final ella se va con otro caballero.

Otro de los hermanos de Dafne comienza un romance con Madame Delacroix, la costurera que hace los trajes a todas las mujeres, tanto de la familia Federito, como de la familia Bridgerton. Además de para muchas otras familias de la burguesía. Eloise cree que ella es Lady Whistledown’s y le avisa de que la reina va a por ella. La noche del último baile se entera que quieren cogerla e intenta avisarla.

La noche del último baile es organizado por Dafne y Simón para acabar con el escándalo de su hermano. Todos asisten a él, pero se pone a llover y aunque el baile se suspende a mitad, Dafne y Simón vuelven a arreglar su relación y esta vez sí hacen el amor sin trabas. Lo que hace que por fin Dafne tenga un hijo de Simón. Así termina la primera temporada de Los Bridgerton. Sabiéndose también quién es Lady Whistledown’s: Penélope Federito. Algo que deja al espectador totalmente sorprendido, ya que ningún momento llegas a sospechar que es ella.

Hasta aquí nuestro resumen de la primera temporada de Los Bridgerton. Si crees que nos hemos dejado algo, por favor, háznoslo saber en los comentarios. Gracias.

Deja un comentario