Las mejores películas para transmitir valores a los niños

Si hay algo que podemos hacer en familia es ver televisión. Existen diversidad de películas entre ellas podemos seleccionar algunas que podamos ver con nuestro hijos y que les deje un mensaje. A continuación una selección de las mejores películas para transmitir valores a los niños. Aunque tal vez necesiten una academia de refuerzo escolar para mejorar su nivel de estudios.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Buscando a Nemo

En este films vemos la angustia y desesperación de un pez que trata de encontrar a su hijo por todos lados en el mar. Además de diversión, aventura, y entretenimiento existe valores como el positivismo demostrado por Doris. También la colaboración y el trabajo en equipo.

Del Revés

Es una niña llamada Riley y dentro de ella conviven cinco emociones tristeza, miedo, alegría, ira y el desagrado. Los cuales luchan entre sí por hacerse del control de sus acciones. Se mudan a una nueva ciudad y ella va una nueva escuela. Ahí conseguirá nuevos compañeros donde adaptarse no será fácil. Se observan valores de empatía, amistad e inclusión

Kiriku y las bestias salvajes

Es el relato del abuelo de Kiriku. El cual sentado en su trono cuenta la leyenda de un héroe que lucho y venció a la bruja Karaba. Dicho héroe con su valentía, coraje y astucia logro salvar a una pequeña aldea en África. Ya que padecían de enfermedades y sed. Este drama nos invita a meditar sobre la diversidad de culturas que existen. Además de valores que deben estar presente en las personas como la generosidad y la justicia.

Frozen

Anna y Kristoff, un alpinista junto a su inseparable amigo el reno Sven se lanzan en un viaje heroico. Dónde se conseguirán con Olaf un muñeco de nieve, unidos tratarán de hallar a Elsa. Quien es hermana de Anna y tiene poderes para controlar el frio. Ya que así puede acabar con el invierno eterno en que esta el reino de Arendelle. La película trasmite un mensaje sobre el amor verdadero. Aquel que recibes de tus amigos, de la familia y de tu pareja.

Up

Es la historia de Ellie y Carl, un vendedor de globos. Quien intenta cumplir su sueño de volar por toda Suramérica. Siendo acompañado por Carl y un polizón llamado Russell. Nos conseguiremos en esta historia con valores como el compañerismo, la amistad y el positivismo.

El viaje de Arlo

Es una película en donde hay aventuras y momentos de humor. La cual relata la amistad entre un niño y un dinosaurio. Mostrando la importancia de la amistad y de no rendirse ante las adversidades.

Gru, Mi villano favorito

Se trata de un supervillano que quiere robarse la luna. Par lograr su objetivo adopta tres niñas las cuales usara para lograrlo. Pero con el tiempo logra encariñarse con ellas y todo cambia para él. Drama divertido y hermoso donde aparecen los valores de la vocación de servicio, el compañerismo y el trabajo en equipo.

¿Alguna más?

Y esta es nuestra selección de las mejores películas para transmitir valores a los niños. Si crees que nos hemos olvidado de alguna buena película de dibujos, entonces háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario