Las edades de Lulú

You can read this article in English

Las edades de Lulú es una película española de 1990 que fue dirigida por Bigas Luna. Esta película fundamentalmente acento las bases de lo que hoy se conoce como una buena película dramática. Por eso mismo en esta entrada estaremos dándote una review de esta película a nivel técnico y argumental.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Las edades de Lulú
  • Título alternativo: The Ages of Lulu
  • Estreno: 1990
  • País: España
  • Duración: 99 minutos
  • Género: Drama, erótico
  • Productora: Apricot Films, Iberoamericana Films
  • Se puede ver en: Movistar+, FlixOlé
  • No te pierdas: Resumen y final
  • Director: Bigas Luna
  • Reparto: Francesca Neri, Fernando Guillén Cuervo, Óscar Ladoire, Rodrigo Valverde, Javier Bardem, María Barranco, Pilar Bardem, Rosana Pastor, Juan Graell, Carmen Grey, Pep Coromina, Pepa Serrano, Marta May, Juan Sala, José Antonio Navarro, Ángel Jove, Amado Cruz, Luis Maluendas, Marina Carresi, Pietro Olivera, Leonor Bruna

Las edades de Lulú Review

La película de 1990 llamada Las edades de Lulú, trajo consigo una historia muy interesante y absorbente, una dirección casi perfecta y un tecnicismo único en pantalla. En cuanto a la iluminación y la cámara, se manejaron planos para que se viera al detalle lo que los personajes estaban sintiendo o haciendo. Un ejemplo claro es cuando Lulú intenta satisfacer a su amado sin tener experiencia, con un plano de ellos dos, metidos en el coche durante una noche lluviosa.

La iluminación dirigida por el director de fotografía Fernando Arribas, es casi impecable. Ya que se mostró la iluminación correcta para cada plano. El rojo para desatar pasiones tanto en el público como lo que transmitían los personajes y el azul con blanco. Este azul con blanco en la iluminación se utilizó más que todo para las escenas frías y poco cálidas de parte de los personajes.

Por otro lado, el vestuario fue llevado Por Antonio Alvarado. Un estilo fresco de los personajes que puede ir avanzando a medida que pasan las edades del personaje principal que es Lulú. Hay que darle el mérito también por emplear correctamente los arnés y amarres en ciertas escenas. Ya que son parte también de los accesorios que pueden darse en situaciones de la vida real.

Bigas Lunas el director de la película tiene otros graces trabajos que fueron lo que lo posiciono como director exclusivo de películas dramáticas. Sin embargo, la mejor película de él es las edades de Lulú. Por dos razones estrictamente, la historia como está contada y la forma en la que se desarrolla la misma.

La película explora muchos sentimientos a lo largo de ella, como el abandono, la sexualidad, el amor y el deseo. También explora cómo Lulu se ve obligada a madurar antes de hora y su reacción ante situaciones al límite. Así como aborda el tema de la autodestrucción, el cual resulta muy interesante. La producción transita dentro de todo un poco y es muy llamativa cuando entra en primeros planos.

Las edades de Lulú

Comentarios finales

La película cuenta con las actuaciones de Francesca Neri, que era una menor de edad aun cuando empezó a actuar en esa película. Óscar Ladoire, Maria Barranco, Fernando Guillén Cuervo, Rosana Pastor y Javier Barden. Todos ellos poco a poco fueron catapultados en varias películas a medida que fueron avanzando en su carrera de cine. El montaje de la misma fue llevado a cabo por Pablo González del Amo, que dejó en claro que se convertiría en una película más vista del género.

Deja un comentario