La vecina de al lado

La vecina de al lado es una comedia romántica que se puede ver en Amazon Prime Video y Netflix del estilo American Pie. En ella vemos a un adolescente que va a la universidad y tiene una vecina de la que se enamora perdidamente. Un día la observa mientras se cambia de ropa y ella, se da cuenta. Finalmente se acaban conocimiento e iniciando una relación… pero la chica guarda un secreto.

EL BARCO: Argumento, crítica, pers...
EL BARCO: Argumento, crítica, personajes...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: The Girl Next Door
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2004
  • Duración: 109 minutos
  • Género: Comedia, romance, adolescencia, cine dentro del cine, erotismo, teen movie, comedia absurda
  • Productora: 20th Century Fox
  • Se puede ver en: Netflix, Amazon Prime Video
  • Director: Luke Greenfield
  • Reparto: Emile Hirsch, Elisha Cuthbert, Paul Dano, Brandon Irons, Lee Sung-hi, Timothy Olyphant, James Remar, Chris Marquette, Nicholas Downs, Jacob Young, Amanda Swisten, Brian Kolodziej, Ulysses Lee, Donna Bullock, Olivia Wilde, Timothy Bottoms

Sinopsis de La vecina de al lado

Matthew (Emile Hirsch) es un joven universitario con aspiraciones a político. Conocerá a la vecina de al lado, Danielle (Elisha Cuthbert), una preciosa rubia con la que iniciará una relación. Sin embargo ella tiene un secreto que hará tambalear la relación: ha hecho cine para adultos.

Crítica de La vecina de al lado

Lo cierto es que poco se esperaba de esta película, pero ha cumplido. Por supuesto que no es una obra de arte, ni mucho menos, pero le da para poner a la crítica de acuerdo para aprobarla. Es justo suficiente para entretener. Podemos decir que a pesar del cliché de la relación: un adolescente bueno se enamora de una chica mala. El chico es el típico adolescente con el que todo el mundo se mete, pero interpretado por un actor con carisma. Algo no encaja. Y luego que la chica, un bombón que podría ligarse a quien quiera, se fije en él… ¡menos todavía! Mejor ríete de ello.

La vecina de al lado

Regular comedia absurda

Sin embargo poco a poco se va desmarcando con cierta originalidad, apoyándose en el humor absurdo. Hay que decir que tiene situaciones increíbles, pero con ese toque de comedia se hará más amena. Aunque el final es un cúmulo de despropósitos. Hasta ese momento cumple, luego cierra como buenamente puede. Al final con este género cinematográfico no sabes si lo que estás viendo es una obra de arte, o basura. Nosotros consideramos que se queda en medio, con un 5 sobre 10 puntos.

Lo negativo de la película

Entre los puntos negativos podemos indicar que la banda sonora es pésima. También hay una serie de chistes malos, malísimos, que terminan por perder el interés que pudiera haber generado esta cinta hasta la mitad del metraje. Pero lo peor de todo es que es una copia barata de la película «El graduado«. Tampoco vemos una crítica social que podría haber dado nivel a esta obra, ni se refleja el cine para adultos, que es el otro aspecto interesante, a demás de la vecina. En general vemos demasiados diálogos de adolescentes babosos, mal montaje del director y el final.

Deja un comentario