La última noche en París

Phillipe Grandrieux, el francés cineasta, llevó a cabo La última noche en París, el largometraje para regocijar a la audiencia con diversas emociones. Amor, erotismo, sexo y celos son solo algunas cosas que podrás ver. La entrada es como un sueño pero a medida que avanza la historia de un soñado París puede cambiar.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Malgré la nuit
  • Año: 2015
  • País: Francia
  • Duración: 155 minutos
  • Género: Erótico, drama
  • Productora: La Maison de Prod, 1976 Productions, Mandrake Films
  • Se puede ver en: Filmin
  • Director: Philippe Grandrieux
  • Reparto: Roxane Mesquida, Jean-Baptiste Sastre, Aurélien Recoing, Gabrielle Lazure, Kristian Marr, Ariane Labed, Wyatt Alexander, Johan Leysen, Pascal Bianco-Levrin de Bouzid, Christopher Buchholz, Britta Thie, Sam Louwyck, Lola Norda, Paul Hamy

Más acerca de la película

Malgré la nuit y Despite the night son otros nombres traducidos con los que se conoce a la película La última noche en París. Tiene una extenuante duración de 155 minutos aproximadamente. Su hilo narrativo está enfocado en el cuerpo, la potencia, la carne y representación.

El cineasta sumerge a los personajes de la película en tinieblas. En algunos casos se identifican localidades de París, no obstante, podría estar desarrollándose en cualquier lugar la historia. El estilo de grabación desborda los planos en la cámara aproximando asfixiantemente y se muestra menor profundidad de campo. Las manos se vuelven protagonistas, las ves agrediendo, sujetando, asfixiando y acariciando, quieren tocar algo imposible como el amor. Es una propuesta arriesgada y radical, algo a lo que no se está acostumbrado, de hecho los diálogos son escasos. Por eso sus imágenes toman una fuerza indiscutible.

Sinopsis

Lenz retorna a París para encontrar a Madeleine, su indiscutible amor que desapareció misteriosamente. Todo se torna oscuro mientras que su búsqueda continua, pues se encuentra atascado dentro del mundo oscuro de la industria de la pornografía. Se encuentra con Helene, joven inspirada en sus propios impulsos autodestructivos. Nada puede surgir entre ellos más que un amor desquiciado, aupado además por los celos de Louis y Léna. Su salvación será el encuentro con el amor verdadero.

La última noche en París

Otros datos interesantes

Aparte de estar dirigida por el famoso Philippe, el guión estuvo a cargo de John-Henry Butterworth, Bertrand Schefer y Rebecca Zlotowski. Detrás de la música que juega un papel fundamental estuvo Ferdinand Grandrieux. Mientras que las productoras que hicieron esto posible fueron Coproducción Francia-Canadá, 1967 Productions, Mandrake Films y La Maison de Prod.

El reparto está conformado, entre otros, por Roxane Mesquida, Ariane Labed, Kristian Marr, Paul Hamy, Pascal Bianco-Levrin y Wyatt Alexander. La historia de drama y erotismo estuvo nominada en tres distintos festivales, ellos son D’A Film Festival, Festival de Rotterdam y Festival de Sevilla. En el último logró obtener el premio.

La crítica

También hay que tener en cuenta las críticas de usuarios y profesionales que tanto evalúan de una producción. Ellos comentan que a pesar de que se cometen muchos pecados, es una historia seductora e hipnótica, sin importar la duración. Se hace ver al amor como un calmante frente a demonios internos de un triángulo perverso y destructivo. Pero cada quien debe vivir la experiencia y sensación de ver La última noche en París.

Deja un comentario