La saga Las colinas tienen ojos

La saga de Las colinas tienen ojos o como responde por su nombre original, The Hills Have Eyes, es una franquicia de película de terror. También fue catalogada como survival horror y fue estrenada en 1977. A partir de esta joya fílmica se estrenaron otras que poco a poco fueron formando una historia más grande. Aunque finalmente llegan a las dos últimas que son un remake y una secuela de ese remake. En esta oportunidad, estaremos hablando un poco más sobre ellas y quienes fueron sus directores.

Quinatesencia: Gratis en Steam

La saga de las colinas tienen ojos

Como otras películas de terror, esta saga ha pasado por altos y bajos. Sin embargo, muy pocas gozan de poder llegar a asustar y ser interesantes al mismo tiempo. Así que tenemos a las colinas tienen ojos, que su primera presentación fue en 1977. Estuvo en manos de uno de los mejores directores de terror y suspenso llamado Wes Craven. Recordemos un poco que el señor Craven fue quien nos trajo a la luz por primera vez a Freddy Kruger. Todo un mítico personaje de terror. Así que de esta película podíamos esperar cualquier cosa pesadillezca.

Dicho esto, la película en 1985 tuvo una secuela, que fue la segunda parte. Posteriormente, en 1995, una secuela directamente de la película de Wes Craven. Con esto queremos decir, que las últimas películas, tras la primera, no fueron hechas por el famosos director.

Entonces, las dos últimas películas fueron una en el 2006, que realmente fue un remake de la primera. Luego, en el 2007, una última película. Quedando entonces el universo de esta historia de terror de esta manera:

Películas de la saga Las colinas tienen ojos

La saga Las colinas tienen ojos

  • Las colinas tienen ojos, 1977
  • Las colinas tienen ojos 2, 1985
  • Las colinas tienen ojos 2006
  • El retorno de los malditos, 2007
  • Las colinas tienen ojos, 2022

¿En qué se basa la película?

La película nos cuenta la historia de unas personas deformes gracias a unas practicas nucleares. Estas tuvieron origen en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Posteriormente, estas personas perdieron su cordura. Terminaron atacando a cualquiera que cruzara sus tierras. Evento que le sucedió desafortunadamente a una familia que solo iba de vacaciones.

Todas las películas tienen la misma premisa, aunque la ultima del 2007, para el cierre de esta saga, fue diferente. La historia se centró en unos soldados haciendo pruebas y que finalmente son atacados por estos deformes.

La primera de las películas de la saga Las colinas tienen ojos la presentó Wes Craven en 1977. El mismo director hizo en 1985 la segunda parte. Además en 2006 se hizo un remake por Alexandre Aja y en 2007 salió la segunda parte dirigida por Martin Weisz. Y en 2022 se tiene pensado publicar la tercera parte.

Características de la saga Las colinas tienen ojos

Se trata de una colección de películas donde se resalta el gore por encima de todo, comparable a las películas de La matanza de Texas. El argumento brilla por su ausencia. Aunque sí tiene una historia bien definida, que viene de una leyenda. Historia inspirada en hechos reales…

Una familia caníbal inspirada en la leyenda de la familia Sawney Beane de Escocia, una estirpe de seres caníbales y que se reproducían mediante el incesto sobre el año 1500.

Deja un comentario