La maravillosa Señora Maisel

La maravillosa Señora Maisel, una época llena de color, de posibilidades, la de los mejores musicales. Es una serie donde se conjugan la inteligencia con la belleza. Donde se redime el humor como una forma de ganarse la vida arrancando sonrisas y lágrimas.

Créditos

  • Título original: The Marvelous Mrs. Maisel
  • País: Estados Unidos
  • Temporadas: T1 en 2017, T2 en 2018, T3 en 2019
  • Capítulos: 26
  • Duración: 57 minutos
  • Género: Años 50, comedia, Stand-Up
  • Productora: Amazon Prime Video, Pictures in the Row
  • Creador: Amy Sherman-Palladino
  • Reparto: Rachel Brosnahan, Alex Borstein, David Paymer, Marin Hinkle, Bailey De Young, Kevin Pollak, Gilbert Gottfried, Luke Kirby, Tony Shalhoub, Jane Lynch, Sterling K. Brown, Michael Zegen, Holly Curran, Victoria Nowak, Brian Tarantina, Caitlin Mehner, Joel Johnstone, Matt Baile, Victor Verhaeghe, Doris McCarthy, Kyla Walker, Mike Massimino, Matilda Szydagis, Haleigh Ciely, Aime Donna Kelly, Rory Duffy, Betsy Hogg, Gina Costigan, Tom Stratford, David Bluvband, Nunzio Pascale, Matteo Pascale, Stephanie Hsu, Wakeema Hollis, Zachary Levi, Cynthia Darlow, Leroy McClain, Cary Elwes, Caroline Aaron, Max Casella, Rufus Sewell, Jason Alexander

Trama de La maravillosa Señora Maisel

Miriam “Midge” Maisel, es una esposa modelo casada con Joel, con el que tiene dos hijos. Ella se levanta como todas las mañanas se maquilla, se peina y vuelve a la cama obsesionada por verse bien así sea durmiendo. Todo marcha bien hasta que se entera que su esposo la engaña con su secretaria. Además, pretende irse de la casa abrumado por la vida matrimonial. Midge, esta devastada por la partida de su esposo al cual apoyo en su afán por ser comediante. Mientras tanto Susie, utiliza el momento para entusiasmarla a que suba al escenario y descubra su talento.

Completamente ebria sube al escenario y cuenta sus penas con un sentido del humor que logra enganchar al público. Susie quien es gerente del local se percata que ha nacido una estrella. Juntas Susie y Midge comienzan a planificar todo para convertirse en poco tiempo en una comediante exitosa. A ella le ha tocado vivir con sus padres los cuales no están de acuerdo con la vida que lleva. Para colmo su marido está arrepentido y quiere volver al hogar y Midge se niega a volver con él.

The Marvelous Mrs. Maisel

Ya que ha tomado una decisión de lo que quiere ser en la vida y sabe que debe trabajar para lograrlo. Para ello ha empezado a actuar en algunos locales cercano al centro de la ciudad en Midtown. Donde sufre el machismo de la época. Logrando no pasar desapercibida y consigue triunfar. Incluso se le reconoce su talento para los monólogos y consigue triunfar. Midge viaja con su familia a la costa este estadounidense especialmente a Catskills a veranear. Allí conoce a Benjamín, con el sostiene una relación amorosa.

Review de La maravillosa Señora Maisel

Una comedia dramática que lucha por conservar la viveza en los diálogos y la gracia en los personajes. Esto solo lo logra a ratos, cerrada por un cuadro de roles sociales algo acentuados.

La maravillosa Sra. Maisel

Sin embargo, es la mirada ambiciosa la que arruina y resta lozanía tanto a Maisel serie como a Maisel protagonista. Hay instantes que el personaje, la discordia y el capítulo quedan aprisionados. En la determinación de ser férrea, atractiva, refinada, divertida y chistosa. Cuatro atributos que no son tan similares como se cree. Despertando cierta pena y decepción.

Deja un comentario