La inocencia

La inocencia es una película basada en la vida de una joven adolescente y su paso a la adultez. Donde ella pierde su inocencia y debe enfrentar situaciones difíciles. Teniendo que tomar decisiones que le cambiaran sus sueños.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

Es una película de género drama del año 2019 realizada en España. La dirección de Inocencia estuvo a cargo de Lucia Alemany. Su producción la realizaron Belén Sánchez, Lina Badenes y Juan Gordon. Los protagonistas fueron Carmen Arrufat, Lidia Moreno, Sergi López, Bogdan Florin Guilescu, Laia Marull, Sonia Almarcha, Josh Climent, Joel Bosqued.

  • Título original: La innocència
  • País: España
  • Año: 2019
  • Duración: 92 minutos
  • Género: Adolescencia, drama, familia
  • Productora: Movistar+, Un Capricho de Producciones, TVE, Turanga Films, TV3, Institut Valencià de Cultura, Lagarto Films
  • Se puede ver en: Youtube, Google Play, Rakuten TV, Netflix
  • Director: Lucía Alemany
  • Reparto: Laia Marull, Carmen Arrufat, Sonia Almarcha, Sergi López, Joel Bosqued, Bogdan Florin Guilescu, Josh Climent, Lidia Moreno
  • Premios: Premio Gaudí Mejor Actriz de reparto a Laia Marull

Trama de La inocencia

La película Inocencia inicia con Lis una joven muchacha que sueña convertirse en artista de circo. Con apenas 15 años no sabe qué hacer para lograr su sueño. Ya que necesita el consentimiento de sus padres. Aunque, tratara de convencerlos para irse a estudiar en una escuela de circo. La cual queda en la ciudad de Barcelona. Ella vive en un entorno que mezcla lo cerrado de un pueblo, con vivir gozando los placeres de la vida.

Mientras tanto Lis disfruta su adolescencia jugando con sus amigas en las calles del pueblo. Asimismo, tontea con su novio llamado Néstor, un poco mayor que ella. Lis mantiene este noviazgo en secreto, negándoselo a sus amigas varias veces. Ella no quiere que sus padres se enteren. Además, quiere evitar los comentarios en el lugar donde vive.

Es el final del verano y hay celebraciones en el pueblo. Donde hay sexo, alcohol y la noche acaba acompañándolos. Terminando estas veladas todo vuelve a la normalidad. Llega el otoño y Lis se percata que está embarazada. Su desenlace sorprende con la firmeza en la que se plantea el tema del aborto en la película.

La inocencia

Comentarios sobre La inocencia

La película Inocencia es el pase a la edad adulta, nada idílica. Esta debería ser sin problemas ni sobresaltos. De hecho, no es así con ella llegan los secretos, la mentira y sobre todo las tentaciones. La narración y estructura del argumento no es nada novedoso. Hay muchas escenas en la película donde el que observa descubre lo que va a suceder. Sin temor a equivocarse.

De hecho, al final del film no hay una lección, no traduce ningún mensaje. Observamos como personas adultas son incapaces de ver que su hija es una adolescente transformándose en mujer. Inclusive se nota sobre todo al final de la trama, que hay un alejamiento del argumento que es muy notorio. Es decir, en pocas palabras esta película no posee una conclusión definida.

Deja un comentario