La historia real del exorcismo de Emily Rose

La historia real del exorcismo de Emily Rose ha sido adaptada al cine, destacando en el género del terror. Asimismo, ha marcado a toda una generación y ha sido inspiración para muchas películas con la misma narrativa. Los escalofriantes hechos reales fueron inspiraron en su desarrollo y le dan peso como obra cinematográfica.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Sinopsis de la película El exorcismo de Emily Rose

El largometraje de origen estadounidense, El exorcismo de Emily Rose, fue dirigido por Scott Derrickson para ser estrenada en el año 2005. Fue protagonizada por Jennifer Carpenter, quien interpreta a Emily, Laura Linney y Tom Wilkinson. El film narra la historia de una joven que atraviesa por episodios terroríficos y decide contactar a un sacerdote.

La verdadera y trágica historia

Esta historia llama más la atención de la audiencia al tener hechos reales tras de ella. Annaliese Michel era una joven alemana que tenía una vida normal y tranquila. En 1968 todo cambia drásticamente cuando a sus 16 años comienza a tener temblores y no logra controlar su cuerpo. Intentó acudir en busca de ayuda a sus padres y hermanas pero no pudo contactar. Cuando sus padres se enteraran de su estado, decidieron llamar a un especialista de la Clínica Psiquiátrica de Wurzburg. Al realizarle algunos estudios, logran diagnosticarle epilepsia y esquizofrenia.

Episodios diabólicos y abandono de la atención psiquiátrica

Conforme avanzaba en su atención psiquiátrica, Annaliese tenía visiones diabólicas cada vez que rezaba, convenciéndose de que estaba poseída. Por la inclinación religiosa de su familia, quien también se convenció de su posesión demoniaca, deciden abandonar el tratamiento médico. Por esto, en 1973, acuden a las iglesias solicitando un exorcismo, a lo que los pastores se negaron.

La actitud de Annaliese estaba fuera de lo normal: agredía verbal y físicamente a sus familiares, y dejaba de comer. Mas tarde, en septiembre de 1975, se le practica un exorcismo por orden del obispo Josef Stangl. Esto continuó hasta junio de 1976, en donde las convulsiones se intensificaron teniendo que ser sujetada e incluso encadenada. Cada proceso fue grabado para registrar el comportamiento de Annaliese.

Caso real del exorcismo de Emily Rose

El último exorcismo de Annaliese

El 30 de junio de 1976, se le practica el último exorcismo a la joven. Annaliese ya sufría un grave deterioro físico y mental por neumonía, desnutrición y fiebre alta. El 1 de julio de ese año fallece y fue grabada por su madre, siendo sus ultimas palabras: “mamá, tengo miedo ”. Estaba desnutrida y deshidratada, sólo pesaba 30 kilos a sus 23 años.

Tanto los padres como los exorcistas fueron declarados culpables de homicidio. Sin embargo, sólo a los exorcistas se les condenó a 3 años de libertad condicional. A pesar de lo ocurrido, la familia Michel aún creía que Annaliese estaba poseída. Por lo que la historia real del exorcismo de Emily Rose, se esconde tras este caso, como ocurre con el caso Verónica.

Deja un comentario