La casa de papel: Corea

Hablamos sobre La casa de papel: Corea, la nueva serie de Netflix. En esta serie coreana de la exitosa serie española vemos una adaptación muy fiel. Analizamos el regreso de los atracadores de bancos mas populares. Revive la trepidante historia con el Profesor, Berlín, Tokio y demás compañeros que conforman esta trama épica.

LA CASA DE PAPEL: Review y resumen de la PARTE 5

LA CASA DE PAPEL: Review y resumen ...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Ficha técnica

  • Money Heist: Korea – Joint Economic Area
  • País: Corea del Sur
  • Año: 2022
  • Duración: 65-70 minutos
  • Género: Thriller, intriga, acción, remake, robos y atracos
  • Productora: Zium Content, BH Entertainment Co. Ltd.
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Kim Hong-sun
  • Reparto: Yoo Ji-tae, Park Hae-soo, Lee Won-jong, Jun Jong-seo, Kim Yoon-jin, Lee Kyu-Ho, Park Myeong-hoon, Lee Joo-bin, Kim Ji-hoon, Jang Yoon-ju, Lee Hyun-woo, Lim Ji-yeon, Kim Ji-Hoon, Lee Si-woo, Jang Hyun-sung, Kim Sung-oh

Crítica sobre La casa de papel: Corea

Mantienen muchos de los nombres de los protagonistas, incluso aunque se traten de nombres españoles. Hay algunos cambios, mínimos, pero algunos cambios. La mayoría de situaciones se resuelven como en la versión original, pero hay diferencias que dan cierta curiosidad. Si vienes de vivir los dos atracos al límite, esto te ayudará a mantener la atención. Personalmente prefiero que las versiones tengan diferencias sustanciales, para vivir dos historias distintas sin saber qué ocurrirá al final de cada una. Pero muchos críticos consideran que la fidelidad es un rasgo positivo. Por supuesto esto hace que pierda originalidad.

Sí es cierto que esta versión coreana pierde algo de fuerza, sobretodo al no contar las estrellas del reparto original, ni la mítica canción de Bella Ciao. Todavía es pronto para valorar si puede ser un hito en el continente asiático, pero por lo que vemos consideramos que no porque tiene malas críticas. También hay que recordar que la serie no llegó a arrancar hasta que fue añadida a la plataforma de Netflix, ya que cuando se emitió en televisión tuvo baja audiencia. Por lo tanto, es necesario esperar a que arranque. Los sutiles cambios están enfocados a adaptar el atraco al país de Corea, por lo que está orientada a una audiencia diferente como es la asiática.

La casa de papel: Corea - Personajes

Personalmente tengo que decir que estaba desanimado este mes de Septiembre de 2022 con las nuevas series. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y La casa del dragón en especial, me han decepcionado bastante. Pero me he mantenido con las emociones a flor de piel gracias a La casa de Papel: Corea, que me ha gustado mas de lo que esperaba. En esta primera parte, de tan sólo 6 capítulos, me ha dejado muy expectante de la parte 2. Por tanto, esta serie me ha levantado la ilusión en las series y, por ello, la recomiendo fervientemente. Es mejor la versión española, indiscutiblemente, pero si has disfrutado mucho viéndola, como yo, esta versión es una buena forma de repetir la experiencia.

Deja un comentario