El señor de los anillos: Los anillos de poder | Crítica

El señor de los anillos: Los anillos de poder es la serie basada en el universo Tolkien, la Tierra Media. En ella vemos los acontecimientos de la segunda edad, muchos años antes de la primera trilogía de Peter Jackson, con Galadriel y Elrond como protagonistas. Es la serie mas cara de la historia.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ
La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ
  • Título original: Lord of the Rings: The Rings of Power
  • País: Estados Unidos
  • Temporadas: T1 en 2022
  • Duración: 64 minutos
  • Género: Aventuras, fantasía, espada y brujería, precuela
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video
  • Dirección: J.A. Bayona, John D. Payne, Patrick McKay, Charlotte Brändström, Wayne Yip
  • Reparto: Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Daniel Weyman, Benjamin Walker, Charlie Vickers, Maxim Baldry, Lenny Henry, Peter Mullan, Megan Richards, Joseph Mawle, Cynthia Addai-Robinson, Ema Horvath, Maxine Cunliffe, Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Ian Blackburn, Sophia Nomvete, Robert Aramayo, Tyroe Muhafidin, Lloyd Owen, Ismael Cruz Cordova, Tom Budge, Dylan Smith, Kip Chapman, Anthony Crum, Anson Boon, Trystan Gravelle, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Sara Zwangobani, Leon Wadham, Bridie Sisson

Sinopsis de El señor de los anillos: Los anillos de poder

En la Tierra Media, en un periodo de calma, resurge la sombra. Veremos como se enfrentan a ella desde elfos, a humanos, también enanos y pelosos, los antiguos hobbits. Todo ello lo veremos durante 5 temporadas de 8 capítulos cada uno. Cada episodio se siente como una película completa, de mas de una hora de duración, lo que dará muchos minutos de puro deleite.

Review de El señor de los anillos: Los anillos de poder

Estamos ante una serie de fantasía mas cercana a la trilogía El señor de los anillos, que a la trilogía El hobbit. Tiene esencia Tolkien, y se puede disfrutar en gran medida. Aunque, tenemos que reconocer que hay líneas argumentales que tienen menor interés. Algo necesario al tratarse de una serie, ya que hay que alargar minutos y tramas, y no puedo rallar al mismo nivel.

El señor de los anillos: Los anillos de poder

Lo positivo de la serie

Lo que más me ha gustado ha sido esa introducción, con la voz en off de Galadriel. Resulta una auténtica maravilla escuchar como afronta su lucha contra el mal, con expresiones típicas la trilogía referencia y con una fuerza que llega hasta las entrañas. También me gusta las historias principales, en especial la cruzada de Galadriel. Elrond también sale muy favorecido, con un personaje más joven donde se vislumbra el poderoso personaje que resulta en el futuro. Y los enanos están majestuosamente representados.

Lo negativo de la serie

A pesar de que la crítica, en general, responde muy positivamente, no es oro todo lo que reluce. Superficialmente podemos admirar y adorar esta nueva obra de Amazon. Pero si rascamos un poco veremos que no han entendido El Silmarillion, el apéndice que da forma a esta serie. No se describen los hechos clave del pasado de la Tierra Media, ni de cómo evolucionaron muchos personajes. Realmente parece que Amazon necesitaba un nombre famoso para dar forma a la historia que tenían pensada producir. Pero esta propuesta no es realmente El señor de los anillos. Aunque esto sólo un auténtico fan lo podrá ver.

Deja un comentario