La casa de la esperanza

La casa de la esperanza es una película de 2017 que trata sobre el drama basado en hechos reales del holocausto. Durante la segunda guerra mundial los nazis se empeñaron en exterminar a los judíos, y no había forma de pararlos…

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Zookeeper’s Wife
  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos, Reino Unido, República Checa
  • Duración: 124 minutos
  • Género: Drama, segunda guerra mundial, holocausto, basado en hechos reales
  • Productora: Scion Films, LD Entertainment, Czech Anglo Productions
  • Se puede ver en: Rakuten TV, Apple TV
  • Director: Niki Caro
  • Reparto: Jessica Chastain, Shira Haas, Daniel Brühl, Daniel Ratimorsky, Johan Heldenbergh, Anna Rust, Iddo Goldberg, Daniel Sidon, Michael McElhatton, Goran Kostic, Marian Mitas, Jakub Koudela, Efrat Dor, Slavko Sobin, Val Maloku, Yaz Canli

Sinopsis de La casa de la esperanza

Una pareja alemana que vivía en un zoo decidieron salvar a cientos de judíos que estaban condenados por el holocausto nazi. Todo ello en 1939 tras la invasión a Polonia. Los alemanas eran animales sedientos de sangre, que no permitía la vida de toda raza que no fuera la aria, especialmente si eran judíos debían morir.

Review de La casa de la esperanza

Viendo esta película me acordé de El diario Ana Frank y de La lista de Schindler. Son películas de corte similar, sin embargo el drama que transmite hacen que realmente merezca la pena verlas de principio a fin. Sabes cómo va a acabar todo, así está escrito en la historia, pero el drama es tan intenso que hace desgarrar el alma y arrancar sentimientos de dolor. Menos mal que habían personas de buen corazón, capaces de salvar sus vidas por tratar de salvar vidas ajenas. como la lista de la vida, de Oskar Schindler.

La casa de la esperanza

Tal vez la película pueda resultar pesada, ya que la trama avanza muy lenta. Ver esos alemanes desgarra, ya que no tienen ningún sentimiento. Pero por un momento has perdido la fe en la humanidad, y aparecen personas, como la pareja del zoo, que te la devuelve. Ellos sienten, y de qué manera, cada vida y cada pérdida. Ahí la obra desborda. Se refleja una realidad tan cruel y salvaje que no pasará desapercibida. Aunque la magia no llega a encenderse, con ese guión plano y repetitivo. Aun así se puede disfrutar.

Deja un comentario