Instinto básico

Te traemos la película de Instinto básico. Una película con escenas un tanto eróticas, que fue elaborada en el año 1992 y que tiene una duración de 125 minutos. Muy entretenida para verla tranquilamente el fin de semana. Tenemos que advertir que esta película no está recomendada para aquellos que sean menores de 18 años. Exclusivamente la deben de ver adultos, ya que contiene escenas que se consideran bastante picantes.

Instinto básico: Crítica de la película

Instinto básico: Crítica de la pe...

Centrémonos en la trama de la película. Tenemos a nuestra protagonista que no es otra que la famosa Sharon Stone. Ella interpreta el papel de una famosa escritora de éxito bisexual que algún día será asesinada. O al menos todo apunta a que esto va a ocurrir después de que un cantante de rock como Johnny Boz, que es propietario de un club de noche en la ciudad de San Francisco, acabe apareciendo asesinado de una forma brutal dentro de su cama en la que había pasado la noche con ella.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Basic Instinct
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 124 minutos
  • Año: 1992
  • Género: Erótico, thriller, crimen, intriga, película de culto
  • Productora: Canal+, Carolco Pictures
  • Se puede ver en: Filmin
  • Director: Paul Verhoeven
  • Reparto: Sharon Stone, Michael Douglas, Daniel Von Bargen, George Dzundza, Mitch Pileggi, Denis Arndt, Jack McGee, Wayne Knight, Leilani Sarelle, Stephen Tobolowsky, Jeanne Tripplehorn

Continuemos con la protagonista

Toda aquella persona que se va acercando a Catherine acaba muerto, nadie sabe exactamente por qué ocurre esto. El policía Nick Curran, aquí tenemos a nuestro famoso Michael Douglas intenta, por medio de sus investigaciones, averiguar el por qué.

Durante el proceso el policía tendrá unas relaciones muy pasionales con Catherine al mismo tiempo que con la psiquiatra Beth Gardner, su pareja. Como el policía está en proceso de desintoxicación se va volviendo vulnerable a los encantos que tiene nuestra escritora.

Catherine en todo momento aprovecha la ocasión para seducir a Nick. Esta se da cuenta de que cuenta con un carácter débil y que además tiene tendencias autodestructivas. Tenemos ante nosotros un thriller de tipo erótico que en su día hizo de catapulta a la fama de la actriz Sharon Stone.

De hecho, se llegó a estrenar con baja expectación además de que estuvo rodeado de mucha polémica. Entendemos que la razón fue porque esta película contenía escenas de erotismo.

¿Qué opina la crítica de Instinto básico?

Es una película que el día que se publicó ganó muchísima fama tanto por ambos protagonistas, como por las escenas eróticas incluídas en ellas. Fue muy aclamada y a día de hoy no hay nadie que conozca esta película en el momento en el cual se nombra.

Fue el director de esta película, Paul Verhoeven quien potenció al máximo los aspectos más tórridos del argumento, nos estamos refiriendo al momento que jamás nadie olvidará en la historia del cine que fue: el impúdico cruce de piernas de Stone.

Cuando todo el mundo vio esta escena en el cine saldó un gran éxito en taquilla ya que se recaudaron unos 117 millones de dólares a lo que hay que sumar una cantidad de 352 amasados con respecto al resto del mundo.

Dentro de la historia del cine jamás podremos llegar a olvidarnos de una escena que a día de hoy va provocando conversación que es el famoso cruce de piernas de Catherine Tramell.

Instinto básico

De hecho, se convirtió en la principal sospechosa del crimen que acaeció en un hotel ya que era la única persona que había estado con aquel cantante durante toda la noche y que dio la salida a toda la trama.

De hecho, Instinto básico no solo se basó en el contenido erótico que contenía la película. Como la protagonista era de orientación sexual bisexual fueron muchos los que no se tomaron nada a bien la implicación en la representación del colectivo LGTBQ que traía consigo.

El proyecto que hizo Instinto básico que mostró una protagonista bisexual que se mostraba como alguien fría fue percibido como la perpetuación de un estigma negativo por muchas organizaciones.

Deja un comentario