Heridas: Serie 2022 con drama y maternidad

Heridas es una serie española de 2022 que cuenta con la producción de Atresmedia Televisión y Buendía Estudios que ya ha conseguido el reconocimiento del público y la crítica. Con dirección de Norberto López Amado y Juan Manuel Rodríguez Pachón, y un guión a cargo de Eduardo Galdo, Natalia García Prieto, Joana M. Ortueta, Humberto Ortega y otros, la serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte y María León.

Trama de Heridas, la serie de 2022

La trama de Heridas gira en torno a Manuela, una joven que vive sola en una cabaña estudiando los humedales andaluces y cuya vida se centra en la contemplación de las aves. Todo cambia cuando se cruza en su camino Alba, una niña de siete años que vive completamente desatendida cerca de su casa. A partir de ese momento, Manuela y Alba emprenden un viaje que les obligará a enfrentarse a sus propios demonios y a cuestionar sus vidas.

Crítica: Drama y maternidad

El drama y la maternidad son los ejes temáticos principales de Heridas, una serie que cuenta con 13 episodios de 50 minutos de duración cada uno. La música original está a cargo de Pablo Cervantes, mientras que la fotografía es obra de Juan Molina y Johnny Yebra.

La crítica ha recibido favorablemente Heridas, destacando su efectividad como melodrama, aunque también señalando algunos tópicos en la trama. En cualquier caso, la serie ha sido elogiada por su esfuerzo en conectar con el público español y en dotar de suficiente vinculación local a la historia.

Puntos fuertes

Uno de los puntos fuertes de Heridas es su reparto. Adriana Ugarte, conocida por su trabajo en series como El tiempo entre costuras o Hache, demuestra una vez más su capacidad para dar vida a personajes complejos y profundos. María León, por su parte, de SMS por ejemplo, brilla en el papel de Yolanda, la madre de Alba. Cosette Silguero, que interpreta a la pequeña Alba, es otro de los grandes aciertos del reparto.

Las actrices protagonistas están soberbias. María León interpreta a una madre despreocupada y desaliñada, pero cuando sufre el golpe lo acusa como la que mas y se siente como se desgarra por dentro. En cambio Adriana Ugarte es la madre sobre-protectora que la niña desea tener. El choque de emociones, con estas dos estelares actuaciones, está mas que servido.

Otro de los puntos a favor es la intensidad de las emociones que aquí se viven. Los acontecimientos llevan a las protagonistas a vivir un sinfín de desdichas, cada una mas dramática que la anterior. Y, como no mencionarlo, el sentir de la niña que desea otra familia, el deseo que le pide al mar y cómo la joven actriz la interpreta haciendo que el espectador conecte con su personaje es una completa maravilla. Realmente emociona. Sólo por ver eso merece la pena ver la serie.

Heridas: Serie 2022 con drama y maternidad

Puntos flojos

Hay situaciones inverosímiles que no podemos pasar por alto, porque por momentos te harán desconectar. Pero estos momentos no son predominantes, y si logras mantenerte enganchado a la serie, perdonándolos, lograrás descubrir otra joya escondida del séptimo arte español. Realmente hay momentos que no se entienden, ni abordándolos desde distintos puntos de vista, y es es una lástima porque de no ser por ellos estaríamos ante una obra redonda.

Otro de los puntos mas criticados son los tópicos y la falta de originalidad, ya que estamos ante un remake de dos series ya concebidas anteriormente. Concretamente desde Japón y Francia. «I Give My First Love to You» (Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu) de 2009 dirigida por Takehiko Shinjo y basada en el manga del mismo nombre de Kotomi Aoki. «Saving Lisa» sigue la misma trama básica que la versión japonesa, con algunos cambios en la configuración y la trama para adaptarse al contexto y la cultura francesa.

Conclusiones

Heridas es una serie de 2022 para no perderse en AtresPlayer y Movistar+. Con una trama que aborda temas tan universales como la maternidad y el pasado, y un reparto de primer nivel, esta producción española ha conquistado al público y a la crítica. Si aún no la has visto, no dudes en darle una oportunidad.

Deja un comentario