Granizo: Crítica de la película

Hablamos sobre la película argentina Granizo, que podemos ver en Netflix. Una comedia sobre redes sociales y televisión, que da mucho de qué pensar, a pesar de su tono humoresco. Descubre con nosotros el análisis de esta obra, que nos ha dejado muy buenas impresiones.

Granizo: Crítica de la película argentina

Granizo: Crítica de la película a...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Granizo
  • Duración: 117 minutos
  • País: Argentina
  • Año: 2022
  • Género: Televisión, comedia
  • Productora: Leyenda Films, Kuarzo Entertainment Argentina, Infinity Hill
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Marcos Carnevale
  • Reparto: Eugenia Guerty, Guillermo Francella, Romina Fernandes, Los Palmeras, Peto Menahem, Norman Briski, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Laurita Fernández, Pompeyo Audivert, Carla Pandolfi, Juan Tupac Soler
  • Puntuación: 5

Sinopsis de Granizo

El más famoso meteorólogo de Argentina, Miguel Flores (Guillermo Francella), que nunca ha fallado un pronóstico, va a hacer un nuevo programa llamado el Show del tiempo. En su primer día garantiza que va a haber un día tranquillo, sin lluvia. Pero, por la noche, cae un tormenta descomunal, con granizo, que arruina el negocio de muchas personas que lo seguían ciegamente. Entonces verá su fama arruinada, con personas que pasan de adorarlo a quererlo matar. Y por ello tendrá que huir…

Crítica de Granizo

Estamos ante una película, que no empieza demasiado bien, para qué negarlo. Vemos demasiada comedia, demasiado lenguaje latino… No parece que tenga profundidad alguna. Sin embargo, según avanza el metraje, va ganando en calidad y, lo más importante, en historia. Va de menos a más, descaradamente. Finalmente se hace una obra entretenida, con cierta profundidad, que dejará mucho de qué pensar. Porque al final todo se reconduce bastante bien, como si fuera el regreso del héroe caído, donde se abordan cuestiones tan profundas como las relaciones interpersonales y la propia vida.

Granizo

Me recordó, salvando las distancias, a No mires arriba, por la crítica social que aborda. Ambas reflejan un mundo casi distópico, lamentablemente muy cercano a la realidad, donde en las empresas lo único que importa es la opinión de las personas. Pero en un mundo tan globalizado como el que vivimos, con Internet conectando a todos, a veces esas opiniones abordan cuestiones surrealistas y movidas por alguna corriente ideológica, pueden tumbar o levantar drásticamente un negocio, que llevaba otros derroteros.

Tal vez falla en cuanto a la puesta en escena, ya que es demasiado simple. Eso se ve reflejado en el plató, que por momentos da vergüenza ajena. Hay tal vez demasiados clichés, resulta increíble por momentos. Como comedia entretiene. Las actuaciones son bastante buenas. Por todo lo mencionado tiene un 5 de valoración final, ya que empieza de forma horrorosa, pero endereza su arte hasta el punto de dar mucho valor al espectador. Lástima ese tono campechano que le resta mucha calidad. Todo resulta artificial, hasta que te sumerges…

Deja un comentario