No mires arriba

No mires arriba es una comedia dramática estrenada en 2021, con Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Leonardo DiCaprio de protagonistas, que se puede ver en Netflix. Tenemos una sátira de ficción, sobre catástrofes y el fin de mundo, que nadie debería dejar de ver. Realmente parece una parodia de la política actual y a la sociedad tan polarizada en la que vivimos.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Don’t Look Up
  • Estreno: Diciembre 2021
  • Duración: 137 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Género: Ciencia ficción, drama, comedia, fin del mundo, catástrofes, sátira
  • Productora: Bluegrass Films, Hyperobject Industries
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Adam McKay
  • Reparto: Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Tomer Sisley, Cate Blanchett, Melanie Lynskey, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Meghan Leathers, Tyler Perry, Dee Nelson, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Kid Cudi, Himesh Patel, Paul Guilfoyle, Robert Joy, Hettienne Park, Ross Partridge, Michael Chiklis

Sinopsis de No mires arriba

Kate y Randall descubren un cometa dentro del Sistema Solar que va a estrellarse contra la Tierra en 6 meses. No sólo eso, sino que debido al tamaño, el impacto podría destruir el planea u al menos ocasionar una extinción en masa como ocurrió anteriormente con los dinosaurios. Es por eso que deciden hablar con la NASA y con la Casa Blanca. Pero cuando llegan a las altas esferas descubren atónitos que nadie se toma la noticia con la seriedad necesaria. La Presidenta de los Estados Unidos está más preocupada de las elecciones que de los problemas reales a los que se enfrentan. Es por eso que deciden aparecer en programas de televisión para alertar de la catástrofe.

Review de No mires arriba

Estamos ante una de las críticas de cine más interesantes: la de la película a la que no se puede tomar en serio. A pesar de hablar sobre catástrofes y el mismo fin del mundo, todo tiene un aire de comedia y de sátira que desespera. Muchos espectadores se verán complacidos por esta fusión de géneros. Sin embargo hay otros que quedarán totalmente defraudados. Aunque rascando un poco la superficie podemos encontrar una joya debajo. El valor de esta obra radica en la crítica a la política y a la sociedad. Los políticos sólo se preocupan de las elecciones y para ello forman bandos en la sociedad. Y la masa social se deja arrastrar por la élite, que sólo busca vivir la vida de millonarios y dirigir a los expertos que saben más que ellos. Es demencial, pero es un reflejo del mundo en el que vivimos.

No mires arriba

Películas a las que hace referencia

Por tanto si se valora esta película como la parodia política y social que es, tenemos una auténtica obra de arte. Por supuesto habrán muchas personas que no sepan apreciar, porque se ven caricaturizados por este sin sentido. Incluso los habrá que entren esperando un Armageddon moderno, con dos artistas de primer nivel y no comprendan el trasfondo. Se acaba pareciendo más a Scary Movie. Por supuesto la comedia podría ser más graciosa, ya que puede llegar a aburrir a los espectadores más exquisitos. Pero en líneas generales consideramos que esa metáfora de la locura que vivimos, es la mejor representación artística posible.

Reflejo de la realidad…

Realmente el mayor horror de No mires arriba no es la catástrofe del meteorito, sino la reacción de la humanidad. Llámase meteorito, coronavirus, cambio climático… Al final las amenazas se unen a causas políticas, paranoias colectivas o avisos científicos silenciados. No importa de dónde venga el peligro, siempre le colgarán una bandera, o la disfrazarán con una. Y eso sí da miedo. Porque estamos a merced de una histeria colectiva y de los designios de una élite sin ninguna formación. La parodia se lleva al extremo. Pero… ¿acaso no es lo que vemos por la tele? Anuncios manipulados, noticias politizadas, ideales radicalizados… ¡No tenemos salvación! ¡El meteorito de turno ya está aquí!

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario