Géminis

Géminis es una película estadounidense estrenada en 2019. La cual está referida a un experto tirador y Scout marino que es contratado por la DIA. Esta Agencia de Inteligencia de la Defensa lo envía para matar a un terrorista desconocido. En donde su misión es matarlo dentro del tren bala. En ella tenemos a dos versiones de Will Smith: como joven y como viejo. Un thriller de acción trepidante y emocionante, con una buena historia detrás, que gustará especialmente a los amantes de la ciencia ficción.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Gemini Man
  • Título alternativo: Proyecto Géminis
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos, China
  • Duración: 115 minutos
  • Género: Drama, ciencia ficción, thriller, acción
  • Productora: Jerry Bruckheimer Films, kydance Productions
  • Se puede ver en: Universal Pictures, Netflix, Microsoft Store, Apple TV, Google Play
  • Director: Ang Lee
  • Reparto: Douglas Hodge, Will Smith, Benedict Wong, Clive Owen, Tim Connolly, Theodora Miranne, Linda Emond, Kenny Sheard, Justin James Boykin, Ralph Brown, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Ilona McCrea, Andrea Sooch, Mary Elizabeth Winstead

Trama de Géminis

Un asesino a sueldo veterano decide colgar las armas. Sin embargo algo extraño ocurrió en su último trabajo, porque intentarán eliminarlo. Desde hace tiempo los fantasmas de los asesinatos que ha cometido aparecen ante él, para no dejarle verse en el espejo. ¿Podrá lidiar ante su última gran cacería?

La historia se inicia con la jubilación de Henry y su encuentro casual con el administrador de un establecimiento. El cual sirve para alquilar botes y es de su amigo Danny. Este al verlo y recordar viejos tiempos lo comunica con su amigo Jack. Él le dice que un informante de nombre Yuri le dijo que era inocente el hombre que el asesino. Henry le exige a Jack que formalice una reunión con Yuri para que le muestre las pruebas. Al darse cuenta del engaño decide vengarse.

Así como también el director de la agencia quiere matarlo por descubrir el engaño. Además, asesinan a Jack y su mujer. Al enterarse de las muertes Henry le avisa a Danny y juntos consiguen eliminar a los asesinos. Ya saben que Lassiter director de la DIA los quieres vivos o muertos.

Debido a esto los dos salen a Colombia y se ocultan en la casa de Barón. Desde allí planean reunirse con Yuri y ver las estrategias a seguir. Hace su aparición Clay Varris, jefe de la unidad de operaciones que lleva por código «GÉMINIS». El cual ordena a uno de sus mejores asesinos matar a Henry.

Al enfrentarse los dos Henry nota el parecido que tiene el asesino con el cuando era joven. Ya que poseen las mismas habilidades de lucha.
sí como también el director de la agencia quiere asesinarlo por ser descubierto. Además, asesinan a Jack y su mujer. Al enterarse de las muertes Henry le avisa a Danny y juntos consiguen eliminar a los asesinos. Ya saben que Lassiter director de la DIA los quiere ver vivos o muertos.

Géminis

Mientras tanto se investiga su identidad, descubren que es hijo adoptivo de Clay de nombre Junior. Al examinar la muestra de ADN de Junior, se entera que Junior es el clon joven de Henry. Este al enterarse se consigue con Yuri en Hungría quien le cuenta del proyecto de clonación. Asimismo, le confiesa que el hombre asesinado en el tren era científico y había abandonado el proyecto.

Review de Géminis

Estamos ante una buena película de ficción. En especial destacamos ese juego doble, con Will Smith, ya que el mismo actor interpreta al protagonista y al antagonista, en épicas escenas de acción. Es cuanto menos curioso ver esa doble representación en pantalla. Aunque no está muy bien conseguida. Otra curiosidad es el trasfondo del asesino veterano, que debe lidiar ante los fantasmas de sus víctimas y ante la versión más mortífera de sí mismo: su álter ego sin consciencia. El proyecto Génesis recrea y adiestra clones del asesino más implacable: Henry Brogan.

Proyecto Géminis

La puesta en escena es deslumbrante. Puede que algunos diálogos no tengan demasiada profundidad, así como su argumento que con mayor detalle habría atraído mas. Pero sin duda estamos ante una obra que gustará a una gran parte del público. Tiene a favor el trepidante ritmo, escenas de acción y resulta entretenida. Es lo que esperábamos de Ang Lee, ya que el guión no suele ser su fuerte. Además, ofrece algo nuevo, pero podemos verlo, ya que el film está recreado a 120 frames por segundo y no está disponible esa tecnología para su reproducción. Aunque al menos en 3D sí se puede disfrutar. Pero en 2D decepciona.

También se habla de segundas oportunidades. El veterano asesino se dio cuenta que cometió un error y se siente torturado por su trabajo. Por tanto esta película sí tiene detalles interesantes. Pero claro, al no tener mucha profundidad, la acción y la adrenalina es lo que sostiene la obra. Pero cuando el clon parece un superhéroe no resulta demasiado creíble. Ese es otro defecto que ha sido muy señalado por la crítica. En especial lo peor es la mala producción, ya que el trailer desvela casi todo y le cuesta arrancar. Y el final es previsible.

Comentarios sobre Géminis

La película Géminis acierta y humaniza el género de ficción. Ya que aparece los clones humanos como consecuencia de la investigación genética. Con relación al otro Will Smith de joven es increíble pensar que no es real. Además, respecto a la dramatización del Will Smith viejo es sorprendente y nos sentimos muy a gusto con su actuación.

Deja un comentario