García y García es una película española que podemos ver en Amazon Prime Video estrenada en 2021. Estamos ante una comedia protagonizada por Pepe Viyuela (el calvo de Aída) y José Mota (el humorista).
Créditos
- Título original: García y García
- País: España
- Duración: 97 minutos
- Año: 2021
- Género: Aviones, comedia
- Productora: Clarq Films, BlogMedia
- Se puede ver en: Prime Video
- Director: Ana Murugarren
- Reparto: Eva Ugarte, José Mota, Pepe Viyuela, Alicia Fernández, Carlos Areces, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Ricardo Castella, Maribel Salas, Jesús Vidal, Naiara Arnedo, Alfonso Torregrosa, Antonio Resines, Mikel Losada, Alexity, Ramón Barea, Goizalde Núñez, Ylenia Baglietto, Marcos Rodríguez, Francesc Albiol, Lander Otaola, Mamen G., Anna Azcona, Jaime Adalid
Sinopsis de la película
Una compañía de aviones contratan a un consultor de aerolíneas y un mecánico, para solucionar los problemas económicos de la empresa. Pero ambos trabajadores se llaman igual, Javier García, y por la mala organización, acaban confundiéndolos. Cada uno de ellos tendrá que lidiar con un trabajo, que no se adapta a sus cualidades…
Review de García y García
Estamos ante la típica comedia de confusión de identidades. En todo momento resulta previsible y tiene momentos de vergüenza. Tiene algunos momentos puntuales que arrancan una sonrisa, o alguna carcajada, pero en líneas generales no llega a mantener el nivel de calidad. Lástima, porque esta obra cuenta con un presupuesto mas que decente, un buen reparto y todo acaba desperdiciándose. Los dos actores protagonistas podrían hacer un buen trabajo, si sus personajes hubieran tenido mayor profundidad.
Tiene un formato televisivo de muy baja calidad, con un guión muy pobre y un formato de hace décadas. Lo mejor es la cantidad de rostros conocidos. Parece que todo el dinero ha sido invertido ahí. Luego todo lo demás no destacada en anda. Se deja ver, pero una vez termines con esta propuesta fallida, la olvidarás. No ofrecerá ningún sentimiento sobre el espectador. Al vez cumpla mínimamente con su cometido, de entretener. Pero no nada para nada más.