Fuimos canciones

Fuimos canciones es una película española estrenada a final de Septiembre de 2021 en Netflix. En ella podemos ver actores tan reconocidos como Álex González y María Valverde. De hecho uno de los principales atractivos es ver a esta pareja tener un romance y hasta los vemos en escenas subidas de tono. Disfruta de la comedia romántica basada en la novela de Elísabet Benavent, del mismo nombre de la peli.

FUIMOS CANCIONES | Película españ...
FUIMOS CANCIONES | Película española de Netflix con María Valverde y Álex González

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Fuimos canciones
  • Duración: 110 minutos
  • País: España
  • Lanzamiento: Septiembre 2021
  • Género: Comedia, romance
  • Productora: Zeta Cinema
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Juana Macías
  • Reparto: Susana Abaitua, María Valverde, Elisabet Casanovas, Álex González, Roger Berruezo, Carlo Costanzia Flores, Ignacio Montes, Artur Busquets, Eva Ugarte

Sinopsis de Fuimos canciones

Maca, interpretada por María Valverde, trabaja para una influencer de moda que la maltrata psicológicamente y tiene sexo con chicos que no le importan nada. También se junta con sus amigas y es feliz. Todo le va bien. Piensa incluso en cambiarse de trabajo, ya que conoce a otra influencer con la congenia mejor y valora más su trabajo.

Entonces le surge un problema: la pareja que tiene es un antiguo amor, un chico que se lo hizo pasar fatal. Estaba saliendo con él un tiempo, todo era maravilloso, y un día desapareció de su vida sin dar explicaciones. Luego no fue capaz ni de pedirle perdón. Entonces su vida se desmorona.

Review de Fuimos canciones

Estamos ante la típica comedia romántica española: tiene buenos actores, buenas actuaciones, pero se diluye según avanzan los minutos. Eso sí, tiene cierto encanto que te podría enganchar hasta el final, pero su guión no la sostiene. Y eso que el reparto no está mal. Le fallan tramas interesantes y un desenlace final a la altura, que haga merecer la pena gastar las casi dos hora de duración que tiene. Lo peor es que es una adaptación malísima, ya que es totalmente distinto, aunque la esencia sí la mantiene: la lucha de maca por ser quien quiere ser, olvidando las opiniones ajenas. Y para ello debe superar la ruptura con la persona a la que más ha querido.

Fuimos canciones

Lo que más me nos gustado de Fuimos canciones es esa lucha personal, rebelarse contra el mundo para conseguir lo que uno quiere. Hacen falta más películas de este tipo para concienciarnos de que la vida es una continua guerra, en una montaña rusa de emociones y adversidades que superar. Al final del camino, cuando miras atrás, debes ver que todo lo que has construido merece la pena. No dejes de lado nunca tus sueños y enfréntate a tus traumas, para seguir adelante. Y mejor si es con alguna canción bonita que nos acompañe. No llega a ser musical, pero se agradece.

Esta película refuerza esa idea, ese concepto de ser feliz superando bombardeos y trampas en el camino. A veces es importante perdonar para seguir adelante. Aunque hay que reconocer que no se profundiza en estos temas, los conflictos se resuelven con María Valverde hablando directamente a la cámara, como si hablara directamente al espectador. Ahí está el mayor valor de esta obra. Hay que saber apreciarlo, ya que tienes que entenderlo así. Al menos nosotros lo entendimos así y la disfrutamos.

Deja un comentario