Fleabag

Para los amantes de la comedia, llega desde Inglaterra a través de Amazon Prime Video la serie Fleabag. Cuenta ya con dos increíbles temporadas, la primera fue estrenada a mediados del año 2016 y la segunda a principios del año 2019.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Es una serie bastante peculiar y reconocida por romper los estereotipos y tabúes, tocando temas sensibles e íntimos. Existen innumerables razones por las cuales no deberás perderte la serie, aquí te diremos algunas de ellas y todo acerca de su producción.

Créditos

  • Título original: Fleabag
  • País: Reino Unido
  • Temporadas: T1 en 2016, T2 en 2019
  • Capítulos: 12
  • Duración: 28 minutos
  • Género: Comedia negra, erótico
  • Productora: Two Brothers Pictures
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video, COSMO
  • Creador: Phoebe Waller-Bridge
  • Reparto: Phoebe Waller-Bridge, Olivia Colman, Kristin Scott Thomas, Sian Clifford, Sophie Karl, Ty Hurley, Olivia Gray, Ray Fearon, Andrew Scott, Hugh Skinner, Brett Gelman, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Hugh Dennis, Ben Aldridge, Jamie Demetriou, Sarah Daykin, London Hughes, Fiona Shaw, Angus Imrie, Christian Hillborg, Jo Martin, Daniella Isaacs

Producción de Fleabag

Fleabag fue creada y escrita por la talentosa Phoebe Waller-Bridge, quien además es la protagonista de esta fascinante serie de apenas 6 episodios por temporada. A sus pocos años de estreno, ya cuenta con un remake de origen francés.

En un inicio esta serie fue producida por Two Pictures Brothers para ser presentada en el canal digital BBC Three y a su vez coproducida por Amazon Studios. Sin embargo, tiempo después fue emitida por BBC Two y por BBC One. Debido a la demanda, fue escogida para estrenarse también en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Por último, en el 2020 fue estrenada en la televisión de España por el canal COSMO.

Sinopsis de la serie

La serie muestra la vida de una mujer joven llamada Fleabag. Ella, de clase media, presenta una vida complicada, con problemas familiares y laborales, los cuales no le permiten mantener el estilo de vida deseado. Además, es propietaria de un café el cual tampoco le genera muchos ingresos y tiene un novio que apenas llena sus vacíos existenciales con encuentros sexuales, los cuales resultan cada vez peor. Esto es sólo una pequeña parte de todo con lo que esta joven vive y lidia a diario.

Personajes de Fleabag

Como bien mencionamos antes, Phoebe Waller-Bridge es la protagonista de la serie, conocida con el mismo nombre de la serie. Por otra parte, destacan las actuaciones de los padres, Bill Paterson y Olivia Colman como el papá y la madrastra. A su vez, Sian Clifford como la hermana (Claire) y Brett Gelman como el marido de esta. Entre otros personajes destaca el de Hugh Skinner, quien hace el papel de pareja de Flea y Hugh Dennis como el gerente del banco.

Fleabag

Recepción y razones por las cuales no te la puedes perder

Las dos temporadas han recibido excelentes comentarios por parte de los críticos y aprobaciones del 100% en páginas web como Rotten Tomatoes, Metacritic y más. La serie además alcanzó 11 nominaciones a los Emmys y de ellos consiguió ganar 6.

Además de lo bien recibida, entre otras razones para verla está que la protagonista de la historia actualmente es considerada una de las mujeres más importantes de Inglaterra. Además de ser actriz es productora, escritora y directora. La serie no cuenta con un poquito de vergüenza, en cada uno de los episodios se muestran deseos sexuales y necesidades.

Se considera una serie peculiar por hacer uso de lo denominado cuarta pared, lo que bien viene siendo que la protagonista le hable a la cámara generando cierta complicidad entre el espectador y esta. Por ultimo, el humor negro, la burla e ironía como método de defensa antes las frustraciones de la vida, bien sea amorosas y profesionales, es el principal atractivo de la serie.

Deja un comentario